Blog de Musicales

L’Hora del Jazz de Barcelona celebra una nueva edición con el mejor jazz emergente de la ciudad

Posted on: 26/07/2013

Horadeljazz_TeteMontoliuEl Festival L’HORA DEL JAZZ – Memorial Tete Montoliu celebra su 23a edición con grupos catalanes de jazz y música moderna los días 1, 8, 15 y 22 de septiembre.

El Festival se inaugurará en Balaguer con el objetivo de difundir este género musical por todo el territorio, y continuará, como es tradicional, en la plaza Vila de Gràcia.

Como cada año, la Asociación de Músicos de Jazz y Música Moderna de Cataluña presenta una nueva edición del Festival L’HORA DEL JAZZ – Memorial Tete Montoliu, con el objetivo de hacer llegar al público una programación variada que presente las últimas novedades de los grupos de jazz y música moderna catalanes.

Por eso este año la totalidad de la programación será gratuita, ya que se realizará en espacios abiertos en la población de Balaguer y en el barrio de Gracia de Barcelona, en horario de mediodía, durante los cuatro primeros domingos del mes de septiembre (1, 8, 15 y 22).

El pistoletazo de salida lo dará Quim Abramo Quartet el domingo 1 de septiembre en la Casa Tarragona de Balaguer. QA4 presenta nuevo disco, L’1, donde se combinan siete piezas originales y dos versiones de estilos tan eclécticos com estándares de jazz o heavy metal.

Para el resto de conciertos, el escenario se trasladará a la Plaza Vila de Gràcia.

El domingo 8 de septiembre actuará El Colectivo, quienes presentan su primer disco Converses. En él hay composiciones originales propias de los tres integrantes, donde la improvisación tiene un papel destacado para la búsqueda de ambientes sonoros luminosos y mediterráneos. También se podrá escuchar a Claudia Bardagí, que juega entre el pop más elegante y la sonoridad del jazz.

El siguiente domingo, 15 de septiembre tendrá lugar el concierto de Bridges Trio. Este trio del Vallès acaba de grabar disco con el saxofonista Chris Cheek. Seguidamente podremos escuchar Cream Groove con su mezcla entre jazz, rock y funk.

El punto y final del domingo 22 de septiembre lo pondrán Marcel·lí Bayer Quartet y Gabriel Amargant Quintet. El cuarteto del saxofonista catalán Marcel·lí Bayer ha sacado recientmente el disco Les Narrations, mientras que el quinteto de Gabriel Amargant agrupa cinco jóvenes músicos que han compartido años de formación y escenarios en numerosos y  diversos proyectos musicales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: