Blog de Musicales

Mieko Miyazaki, una de las mejores intérpretes de koto del mundo, protagoniza La Noche de Japón en CaixaForum Barcelona

Posted on: 24/07/2013

Mieko Miyazaki.foto Sarah ArnoudLas Noches de Verano acogen hoy miércoles 24 de julio una de las presencias más esperadas del festival: la de la intérprete de koto Mieko Miyazaki, una de las más relevantes en esta disciplina y que protagonizará el concierto complementario a la exposición Japonismo.

Miyazaki es una de las intérpretes más reconocidas de este instrumento de cuerda japonés de sonoridades mágicas y evocadoras, considerado el instrumento nacional de Japón.

Guo Gan acompañará en el escenario a Miyazaki. Gan es un músico virtuoso que domina con maestría el arte interpretativo del antiquísimo violín chino llamado Erhu, instrumento de sonido emotivo y penetrante.

Antes del concierto, el bloguero Roger Ortuño (creador del blog comerjapones) nos explicará, en la charla “Viaje al Japón más insólito” su particular experiencia en Japón. El viaje le permitió acercarse a los costumbres gastronómicas de un grupo de luchadores de sumo y los monjes de un santuario sintoísta.

Ambos actos se enmarcan dentro de la celebración de La Noche de Japón del próximo miércoles.

La charla de Roger Ortuño comenzará a las 20 horas en el vestibulo del Caixa Forum de Barcelona. El concierto de Mieko Miyazaki podrá disfrutarse a las 22 horas en el Auditori del mismo edificio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: