Blog de Musicales

El Centro Danza Canal muestra No Land, de la compañía residente Lucio Baglivo

Posted on: 18/07/2013

lucioEl Centro Danza Canal, ubicado en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, muestra NO LAND, proyecto de una sus compañías residentes, en una muestra abierta a los trabajadores de la danza, programadores, medios de comunicación y profesionales del sector.

La compañía Lucio Baglivo presentará su propuesta el jueves 18 de julio a las 11:30h en uno de los estudios del Centro Danza Canal, coincidiendo con la finalización de su residencia artística temporal en el mismo.

NO LAND es la segunda etapa del proyecto A sotto voce, comenzado en la cuarta convocatoria de residencias artísticas del Centro Danza Canal. La búsqueda de la belleza en escena, pauta principal de A sotto voce, sigue presente en NO LAND, que continúa la investigación sobre este concepto, a la vez que se une a otros conceptos como el origen, la esencia, la identidad, lo primitivo, o la agresividad. NO LAND cuestiona cómo se conforma un espacio y cómo se conforman las personas que lo habitan, La identidad propia y la relacional, la imagen que las personas establecen de sí mismas en relación con las otras que lo rodean, con su entorno social.

La compañía de Lucio Baglivo está integrada por un equipo proveniente de diferentes áreas además de la danza; como la dramaturgia, la dirección teatral, el diseño de vestuario o la música. Entre sus componentes, además del propio Lucio Baglivo, se encuentran la cantante y compositora Guadalupe Álvarez, Paloma Parra en la iluminación y el dramaturgo y director Pablo Messiez.

Las convocatorias de residencias artísticas temporales del Centro Danza Canal se publican anualmente, y ofrecen la oportunidad a compañías que comienzan, como a otras ya asentadas y de prestigio, de preparar su proyecto coreográfico en un centro con una de las mejores infraestructuras y dotaciones de técnicas de Europa, con nueve salas de ensayo, tres aulas teóricas, y otras facilidades adicionales, como camerinos individuales y colectivos, o la dotación de equipo de sonido y piano en todas las salas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: