Blog de Musicales

Cecilia Gómez se mete en la piel de Chavela Vargas en su espectáculo más flamenco

Posted on: 16/07/2013

Screen Shot 2013-07-16 at 1.19.56 PMEl próximo domingo 28 de agosto de 2013 se estrenará en los Teatros del Canal el espectáculo “CUPAIMA. CHAVELA VARGAS”. Una idea original de la bailaora gaditana Cecilia Gómez que dirige el famoso y premiado Luis Olmos.

Sobre el escenario el Ballet flamenco de Cecilia Gómez acompañado por el cante de Gabriel de la Tomasa y con la colaboración de Antonio Canales.

CUPAIMA es el nombre “chamán” de Chavela Vargas. Es un espectáculo de danza flamenca que nos transporta a pasajes de la vida de la cantante mexicana. La coreógrafa y bailaora Cecilia Gómez, estuvo hace dos años en México con Chavela exponiéndole su idea para montar este espectáculo sobre su vida. Se reunieron y pactaron como sería. El espectáculo se presenta a través de nueve escenas que comienzan con el encuentro entre Chavela y el chamanismo y transcurre a través de los momentos más destacados de su vida. Se puede decir por tanto que estamos ante el verdadero espectáculo de danza flamenca homenaje a Chavela Vargas.

Chavela Vargas es una de las cantantes más conocidas de la historia de México, no obstante, nació en Heredia (Costa Rica) el 17 de abril de 1919. Pionera y principal figura femenina en el mundo de las rancheras. Su primer álbum vió la luz en 1961 y desde entonces firmó más de 80 discos. Además de su éxito en la música, Chavela Vargas ha tenido también una intensa relación con el cine y participó en películas como “Frida” de Julie Taymor o “Babel”, de Alejandro González Iñárritu, con un bolero de Frank Domínguez. También participó en varias películas de Almodóvar. La última vez que la vimos en España fue en julio de 2012 en un recital dedicado a Lorca. Pocos días después falleció en México a la edad de 93 años.

“CUPAIMA. CHAVELA VARGAS” podrá verse en los Teatros del Canal (C/ Cea Bermúdez, 1);  De martes a sábado a las 20.00 h;  domingo a las 19:00 h. Precio: desde 19 euros.

cupaima-jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: