Blog de Musicales

Sara Lezana homenaje a CARMEN AMAYA en el Tívoli de Barcelona

Posted on: 28/06/2013

Screen Shot 2013-06-28 at 2.45.30 PMLa bailaora estrena CARMEN, DE BIZET, el 2 de julio, donde rendirá homenaje a su amiga Carmen Amaya, con la que compartió cartel junto a Antonio Gades en “Los Tarantos”, con motivo del centenario de su nacimiento.

S

obre el escenario del Teatre Tívoli de Barcelona (c/Casp, 8), se podrá ver, a partir del 2 de julio, CARMEN, de George Bizet.

Esta famosa obra estará interpretada por el Ballet Flamenco de Madrid, que dirige Luciano Ruiz y que está compuesto por un elenco de 24 artistas (20 bailarines y 4 músicos).

La compañía contará con la participación especial de la bailaora Sara Lezana, que se suma a los actos de homenaje de su amiga Carmen Amaya dedicándole su actuación diaria en el Tívoli.

Sara Lezana, primera figura de la escena española e internacional como bailaora y actriz. Debutó a los 12 años en el Teatro Valle-Inclán de Madrid con la ‘Historia de los Tarantos’ de Alfredo Mañas, y a los 14 protagonizó la película del mismo nombre junto a los inolvidables Carmen Amaya y Antonio Gades. Los Tarantos marcarían para siempre la carrera y la vida de Sara Lezana.

Desde 1968, año el que creó su propia compañía de baile, y hasta la actualidad, donde ha concentrado su vida profesional en su labor como coreógrafa y en sus colaboraciones especiales como bailaora con el Ballet Flamenco de Madrid, Sara ha bailado en los mejores escenarios del mundo como Japón, Estados Unidos o Canadá. Su vida, dedicada al flamenco, le ha llevado a ejercer como pedagoga impartiendo lecciones magistrales y conferencias sobre este arte por España y el extranjero. En 1990, invitada por Plácido Domingo, actuó en la Gala de Reyes en el Auditorio Nacional de Música ante los Reyes de España.

A partir del 2 de julio se podrá ver a Sara Lezana en el Teatre Tívoli de Barcelona, en las funciones de martes a sábados, a las 18:30 y 21h, y los domingos, a las 18:30h. Las entradas (20€, precio mínimo los martes, y 23€, precio mínimo de miércoles a domingos) se encuentran a la venta en http://www.ticketmaster.es, por teléfono en el 902 150 025 y en las taquillas del mismo Teatre Tívoli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: