Blog de Musicales

Rienzi, de Richard Wagner, en concierto en el Gran Teatre del Liceu

Posted on: 26/06/2013

3606-116Elisabete Matos-Tannhauser-temp07-08_foto BofillLa Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y el  Liceu unen sus fuerzas artísticas para el año Wagner.

El Gran Teatre del Liceu finaliza su contribución a los actos conmemorativos del Año Wagner con una ópera de juventud del compositor alemán, primer éxito de Richard Wagner.

Rienzi, el último de los tribunos contiene grandes escenes corales que serán interpretadas por laOrquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), el Cor del Gran Teatre del Liceu y la Polifònica de Puig-Reig.

La acción se sitúa en la Roma de mediados del siglo XIV, época en que los papas residían en Aviñón (1309-1377). El personaje histórico –Cola di Rienzo (1313-1354), funcionario pontificio y gran orador, amigo de Petrarca, que aspiró a reconstruir el Imperio Romano y se erigió en tribuno de la plebe con la oposición de la nobleza y el apoyo intermitente de los papas, hasta ser finalmente asesinado en una revuelta– fue convertido por Wagner en un héroe romántico, generoso y magnánimo, que quiere devolver el poder al pueblo y la grandeza a la patria, destruidos por la intriga de los poderosos –liderados por las grandes familias de los Colonna y los Orsini, enemistadas a su vez entre sí– y por la ignorancia de una multitud voluble y mezquina. 

Pablo González, director musical de la OBC, será el responsable de esta ópera trágica, que contará con solistas de primer orden como Kristian Benedikt, Elisabete Matos, Peter Rose y Michelle Breedt , entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: