Blog de Musicales

Los Dei Furbi vuelven a La Seca con sus variaciones de LA FLAUTA MÁGICA

Posted on: 25/06/2013

Foto La flauta Màgica_ Manolo LaguilloEl 27 de junio y hasta el 28 de julio, vuelve el espectáculo revelación de la temporada en La Seca, LA FLAUTA MÁGICA – VARIACIONES DEI FURBI donde “Mozart nos expresa de forma limpia y precisa quién es gracias al poder de la música (del arte)”.

LA FLAUTA MÁGICA – VARIACIONES DEI FURBI es una adaptación “muy libre” de la ópera de Mozart, que la compañía ha salpimentado con una gran dosis de humor continuando su investigación dentro del lenguaje lírico y poético muy cercano a la elementalidad del carnaval, fieles al encanto y la belleza de sus simples medios humanos y técnicos y, por encima de todo, a partir de la perspectiva que ofrece la práctica teatral relacionada con el cuerpo.

Una versión de teatro y música a capella, en la que la parte instrumental ha sido arreglada para las voces de los intérpretes en polifonías originales para esta propuesta y que consigue poner de relieve el gran teatro que hay en Mozart.

Los personajes de LA FLAUTA MÁGICA – VARIACIONES DEI FURBI transitarán por una narración simbólica en su búsqueda de libertad y amor. En el recorrido superarán los temores de los acontecimientos a través de uno de los poderes más grandes, el de la música, hasta dar forma a un himno de fraternidad universal.

El libreto, escrito originalmente por Emanuel Schikaneder, fue creado junto con Mozart con la intención de hacer una aproximación al mundo popular dando forma a un Singspiel.

Estas Variaciones Dei Furbi son una forma de ver la ópera con otros ojos, una actualización de la obra conservando la esencia del Singspiel.

Los espectáculos de la compañía Dei Furbi se caracterizan por su mirada a una manera de hacer teatro que sigue fielmente las técnicas de creación colectivas. Una estructura donde podemos reconocer el espíritu del carnaval. El carrusel de la comedia humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: