Blog de Musicales

El legendario espectáculo BEATLEMANIA llega por primera vez a nuestro país con lo mejor del cuarteto de Liverpool

Posted on: 01/06/2013

Screen Shot 2013-05-31 at 2.03.39 PMDesde Las Vegas y considerado el mejor espectáculo no-Beatle por la revista TIME, llega directamente al Teato Nuevo Apolo de Madrid  el 3 de julio.

Del 3 al 14 de julio de 2013 llegará al Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Plaza de Tirso de Molina, 1) el espectáculo BEATLEMANIA, un viaje en el tiempo para recordar la revolución cultural, social y política que supuso el mítico grupo de Liverpool a través de sus grandes éxitos.

El nombre hace alusión a una de los fenómenos fan más importantes de la historia y que llegó a convertir al cuarteto de Liverpool en artistas de culto para varias generaciones. La prestigiosa banda Beatlemajesty rendirá tributo a los Beatles en BEATLEMANIA tras siete años de representaciones todas las noches de la semana en el Casino Theatre de Las Vegas.

Beatlemajesty es la mejor banda tributo a los Beatles del mundo. El espectador va a experimentar la música, la magia y los recuerdos en una increíble función del espectáculo oficial BEATLEMANIA en una producción que reúne a varias generaciones para celebrar la música y la magia de los Beatles. El telón se levanta para mostrar a los cuatro músicos con vestuario e instrumentos auténticos de la época. A medida que las luces brillan con más intensidad, John y Paul se acercan a los micrófonos y George mira a Ringo para comenzar la cuenta atrás.

Actualmente Beatlemajesty con tres de los intérpretes originales que protagonizaron en Broadway el gran éxito de taquilla a la que la revista norteamericana TIME califico como el mejor espectáculo de los no-beatles de la historia. Un espectáculo que ha obtenido el estatus de leyenda en los anales de Broadway y el mundo del entretenimiento en general.

Originalmente concebido y producido por Steve Leber y David Krebs, BEATLEMANIA comenzó con las previas el 26 de mayo de 1977 en Boston. Se estrenó en el Winter Garden de Broadway el 31 de mayo de 1977, y estuvo en cartel hasta el 17 de octubre de 1979, con un total de 1006 representaciones. Al estreno de BEATLEMANIA acudieron las personalidades y famosos del momento, entre ellos Andy Warhol, Michael Jackson y Steven Tyler de Aerosmith. Beatlemania se representó también en otros dos teatros de Nueva York: el Lunt-Fontane y el Palace. En 1978 el diseño de iluminación de Jules Fisher fue nominado en los Premios Tony.

Después de su paso por Broadway BEATLEMANIA comenzó una gira que duró hasta 1983, con representaciones por Estados Unidos y otros países. A pesar de que las representaciones se concluyeron oficialmente debido a una demanda interpuesta por la empresa de los Beatles, Apple Corps, en la actualidad se siguen poniendo en marcha nuevos montajes que giran por todo el mundo. Estos artistas de renombre internacional han realizado este espectáculo en todo el mundo cautivando al público en Estados Unidos, Canadá, Europa, China, Singapur, Australia y Japón.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: