Blog de Musicales

La NAU IVANOW presenta en sociedad a la compañía Som-hi Dansa y su espectáculo NEXT STOP

Posted on: 31/05/2013

NSTOP_1En NEXT STOP la nueva compañía Som-hi Dansa sitúa los bailarines en el epicentro del espectáculo musical.

La compañía Som-hi Dansa representará este fin de semana, en la Nau Ivanow de Barcelona, ​​el espectáculo NEXT STOP, su ópera prima y al mismo tiempo carta de presentación, partiendo de una nueva fórmula escénica que pretende ser el leitmotiv de esta recién creada compañía.

NEXT STOP se trata de un espectáculo con números musicales donde los bailarines son los que explican la historia, recuperando la esencia de la época dorada de los musicales.

La directora y coreógrafa, Laura Olivella, lo argumenta así: “soy una apasionada de los musicales, un género donde las historias no sólo se explican a través de palabras y canciones, sino también mediante las coreografías y, en el mundo de la danza, actualmente se representan espectáculos de muchos, pero no hay ninguno donde sólo se bailen coreografías de Jazz-Musical, es decir, tenemos que ir a ver un musical, donde los actores y los cantantes tienen el máximo protagonismo, para poder disfrutar de las coreografías de este estilo tan rico y maravilloso “.

Som-hi Dansa ha creado este primer espectáculo porque necesitaban darle forma a su filosofía artística, pero todavía no disponen de un teatro donde representarlo, por lo que han decidido, de todas todas, escenificar NEXT STOP a modo de carta de presentación y obra promocional, con la intención de que algún programador de los muchos que han invitado puedan interesar por el proyecto. Por ello, se han querido autofinanciarse y han alquilado la Nau Ivanow durante dos días para ofrecer cinco pases del espectáculo, además de hacerse cargo de toda la producción y la contratación de los once bailarines que interpretan la obra.

La trama de NEXT STOP transcurre en una estación de tren aparentemente abandonada que cobra vida cada vez que alguien necesita subir al tren de su destino. El escenario se convierte en un auténtico plató de Broadway cuando los tres protagonistas entran buscando su destino, su sueño. Las coreografías son expresiones plásticas de las realidades de los tres jóvenes en forma de flashbacks y flashforwards, combinando dos estéticas diferentes: la de la época dorada de los musicales en Hollywood y una más realista que expresa los conflictos interiores de cada uno de los protagonistas. La música del espectáculo es de estilo swing e incluye piezas de musicales clásicos como “Swing time”, “The sky s the limit”, “The producers” o “Victor / Victoria”, además de estándares de jazz como ” Come fly with me “,” That ‘s life “o” Sing, sing, sing “.

Los pases del espectáculo tendrán lugar en la Nau Ivanow a las 19 y las 22 horas del sábado 1 de junio, ya las 12, 18 y 20 horas del domingo 2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: