Blog de Musicales

Muy cerca de Broadway

Posted on: 14/05/2013

cartell_danglesTodos los españoles estamos, de forma situacional, lejos de Broadway. Miles de kilómetros nos separan de la cuna del teatro musical. Sus calles, llenas de luces, y sus carteles, se convierten en un reclamo para los amantes del género. La ciudad de los rascacielos deja huella a quién la pisa.

Anoche, el centro del mundo teatral se plasmó en el Auditori de Barcelona, donde casi pudimos tocar la esencia de Broadway. Canción tras canción, el público avanzaba en un concierto perfectamente ideado para el disfrute de su cantante. Ayer, Daniel Anglès celebró su mayoría de edad sobre los escenarios con “Lluny de Broadway”.

La mayoría de edad siempre merece una fiesta por todo lo alto y, la adquirida en los escenarios no debería ser menos.

Tras varios años fuera de los escenarios (a excepción de alguna colaboración puntual), realizando trabajos de director, traductor y a veces productor, Daniel pisaba de nuevo el escenario con la ilusión de volver a cantar para el público. Así lo indicaba en su primera canción de la noche extraída del musical Sunset Boulevard, “Como si nunca nos hubieramos dicho adiós”.

Daniel Anglès dejó claro que quería regresar a los escenarios y que esperaba que esa noche fuera una de las muchas que le permitiera volver a sentirse nervioso a la par que entusiasmado. Volver a notar ese sentimiento de “respeto” que tiene el actor o cantante antes de pisar las tablas cada noche.

A medida que la noche avanzaba, Daniel Anglès perdía cualquier sentimiento de inseguridad. Entonando míticas canciones del género musical, Anglès empezaba a sentirse cómodo sobre el escenario de nuevo y explicaba una a una las elecciones de las canciones que le acompañarían esa noche (alguna de ellas elegida por sus seguidores).

Daniel repasó canciones de algunos de los musicales que ha dirigido como Hair, Bella y Bestia o Mamma Mia, y algunos en los que había aparecido como Rent o había adaptado al castellano como Saturday Night Fever.

La noche se llenó de agradecimientos a las personas que han contribuido a construir su carrera escénica.

Tras la media parte, el concierto dió un giro inesperado al aparecer la mítica Hedwig (Hedwig and the Angry Inch, The Musical) sobre el escenario. Nombrada alter ego de Daniel Anglès, cantaría aquello que Daniel no tenía “huevos” de cantar. Una idea brillante que hizo que disfrutaramos de una segunda parte totalmente inesperada.

Canciones que nunca pensábamos oir en voz de Anglès y colaboraciones especiales de varios de los alumnos de la escuela de teatro musical Aules, dieron un punto rock a una segunda parte coronda por el avance del nuevo proyecto de Daniel Anglès.

Daniel anunciaba al filo de la media noche el nuevo proyecto que le ocupará este 2013 (compaginando la dirección de espectáculos). “Punto de Rocío” es el nombre del primer trabajo discográfico que Daniel Anglès prepara con versiones de canciones de Rocío Jurado. El proyecto, que incluirá una docena de canciones de una de las más grandes cantantes de nuestro país, se iniciará en las próximas semanas mediante la web de crowdfunding “Verkami”.

La noche transcurrió llena de emoción en la cara, nerviosa al principio, de Daniel Anglès. Una vez sonaron las últimas notas de la canción de cierre del concierto, el público rompió en aplausos y gritos de alegría y agradecimiento hacia el cantante que tuvo que volver a salir al escenario un total de cinco veces para interpretar un “bis” que Sergi Cuenca, pianista y director musical del concierto, tuvo que improvisar buscando los acordes en su smartphone.

“Lluny de Broadway” fue todo un éxito que esperamos volver a repetir en más de un escenario de la comunidad catalana, y quién sabe, si también en los escenarios madrileños.

Desde Blog de Musicales queremos felicitar a Daniel Anglès en su 18º Aniversario sobre los escenarios. ¿Preparado para soplar las velas de la tarta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: