Blog de Musicales

Los chicos del coro inician en nuestro país la grabación del disco de las navidades 2013

Posted on: 08/05/2013

Los chicos del Coro de Saint MarcLos chicos del Coro de Saint Marc se encuentran en estos momentos inmersos en la grabación de un nuevo disco que se convertirá en el disco de las navidades 2013.

El nuevo trabajo tendrá como título “De Cine” en un guiño al séptimo arte que hace 10 años consagró mundialmente al coro infantil de los Petits Chanteurs de Saint – Marc.

Este nuevo trabajo es además una recopilación de grandes canciones de la historia del cine y en una doble acepción de canciones magníficas, de ensueño, de cine y en el que van a colaborar grandes voces de nuestro país como Ainhoa Arteta (en el tema “Somewhere over the rainbow”), Diana Navarro (en el tema “Lara´s theme”) o Sergio Dalma (en el tema “Singing in the rain”) entre otros y la producción artística corre a cargo del prestigioso artista y productor Paco Ortega.

Los chicos del coro de Saint Marc es un coro de niños fundado en septiembre de 1986 por Nicolás Porte, quien es su director musical y jefe de coro. Se trata de un coro mixto constituido por 75 a 80 niños con edades comprendidas entre los diez y los quince años, todos ellos escolarizados en el colegio de Saint-Marc, en Lyon. Los Chicos del coro de Saint-Marc forman la Escolanía de la Basílica Nôtre Dame de Fourvière desde 1.995 y es considerado como uno de los mejores coros de pequeños cantores de Europa.

El repertorio del coro incluye música sacra y profana desde el canto gregoriano del siglo XXI hasta la música contemporánea (Poulenc, Duruflué, Caplet, Britten o los Beatles) sin olvidar la música popular y folclórica. Conocida mundialmente a raíz de haber sido escogida entre cientos para interpretar la película Los Chicos del Coro  y su posterior nominación al Oscar, la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, tanto a nivel de aceptación por parte del público en general y por parte de la crítica en relación a la calidad de las actuaciones. Esta coral realiza más de 80 conciertos al año en todo el mundo y consiguió vender más de 3 millones de discos en más de 50 países con la banda sonora de la película “Los chicos del coro”.

Este nuevo trabajo “De cine” viene precedido por el éxito cosechado con su anterior álbum editado en España “Sing The Beatles”, el proyecto homenaje a Los Beatles coincidiendo con el 50º aniversario de la banda, donde realizaron la grabación de 12 canciones del repertorio de los Beatles acompañados por La Orquesta de Cámara de Sevilla y por la Sinfónica de Budapest e incorporaba entre otros temas “Let it Be!, “Imagine” o “Michelle”.

Todo ello se cerró con una gira por nuestro país que llegó a Barcelona (Teatro Liceu), Valencia (Palau de les arts), San Sebastián (Kursaal), Zaragoza (Auditorio Luís Gálvez), Oviedo (Teatro Filarmónica), Madrid (Auditorio Nacional), Sevilla (Palacio de Congresos FIBES) y Mérida (Teatro Romano). La discografía de los Petits Chanteurs de Saint-Marc se compone de los siguientes álbumes “Sing The Beatles” (Blanco y Negro) 2011, “Dans le courdes grands”. (EMI) 2008, “Nos rêves” (Evolution Ltd) 2007, “Nos rêves” (Wagram / MJF Production) 2005, “Les Choristes en concert” (Warner) 2005, Banda sonora original de la película «Los chicos del coro» (Warner Music France) 2004, “Récital: musique vocale du XVIIIème au XXIème siècle” (Jade) 2004, “Messe Brève” St Jean de Dieu y “Messe en l’honneur de la Vierge Marie” de J. Haydn. 1999, “Musique Sacrée à Notre Dame de Fourvière” 1998, “Salve Regina” 1993, “Les Petits Chanteurs de Saint­Marc: œuvres variée” (Jade) 1991, “Les Petits Chanteurs de Saint­Marc: œuvres variée” (Jade) 1988.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: