Blog de Musicales

Más de 100 artistas participan en las primeras audiciones convocadas en Barcelona para el musical EL REY LEÓN en Madrid

Posted on: 26/04/2013

Audicions_Barcelona_El_Rey_LeónLa Escuela Aules ha acogido las primeras audiciones celebradas en Barcelona para formar parte del elenco artístico del musical EL REY LEÓN, que se representa únicamente el Teatro Lope de Vega de Madrid desde octubre de 2011.

Más de un centenar de bailarines y cantantes han realizado pruebas de danza, canto e interpretación para los papeles femeninos y masculinos, tanto protagonistas como del elenco.

Las evaluaciones las han realizado Fernando Olivas, Productor Ejecutivo de EL REY LEÓN en Madrid, James May, Director Musical del musical en España, y Nancy González, Coreógrafa residente. Juntos han valorado las candidaturas, analizando la trayectoria de los participantes así como su idoneidad para los diferentes personajes.

Al terminar las pruebas, Olivas ha destacado: “Estamos sorprendidos de la elevada participación y del gran nivel de los candidatos. Con audiciones como ésta, hacemos patente el buen momento artístico que atraviesa nuestro país, a pesar de la dificultad del contexto. Cada vez más jóvenes ven en el teatro musical una salida profesional para sus carreras artísticas, y por eso se forman y especializan en las diversas disciplinas relativas a este género “.

Así, Stage Entertainment apuesta una vez más por el talento y búsqueda en la Ciudad Condal nuevos artistas. Julia Gómez Cora, Directora General de Stage Entertainment, ha expuesto: “El nivel artístico de nuestro país es cada vez más elevado. Los profesionales reciben formación de alta calidad y los centros y escuelas españolas son muy potentes. Aunque nuestros artistas proceden de ciudades de todo el mundo, hemos decidido venir a Barcelona en busca de nuevo talento. Siempre hemos contado con artistas catalanes en nuestras producciones “.

En el caso concreto de EL REY LEÓN, Jordi Galcerán fue el encargado de realizar la adaptación del libreto de la obra de Broadway para nuestro país y dos de los personajes protagonistas, Scar y Pumbaa están interpretados por Sergi Albert y Albert Gracia, actores nacidos y formados en Barcelona.

Después de más de 600 funciones, la obra ha logrado un 100% de ocupación desde el día del estreno, hito histórico en el teatro musical de nuestro país. Así, casi un millón de personas procedentes de toda España han disfrutado ya del “musical que conmueve al mundo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: