Blog de Musicales

Crítica: Cirque du Soleil homenajea a Michael Jackson en su último espectáculo, THE IMMORTAL WORLD TOUR

Posted on: 18/04/2013

MJ_WorldTourCuando pensamos en circo, la primera idea que nos viene a la cabeza es “carpa”. La segunda; Cirque du Soleil. Esta vez, Cirque du Soleil ha dejado atrás su Grand Chapiteau para girar en un formato que no les es desconocido: los grandes estadios.

Cirque du Soleil presentó ayer su último espectáculo, THE IMMORTAL WORLD TOUR. Un espectáculo creado desde el ideario de uno de los mitos más grandes de la cultura musical, Michael Jackson.

Barcelona recoge el testigo de Madrid como segunda ciudad española donde Cirque du Soleil homenajea al rey del pop. Una electrizante puesta en escena llena de visuales, baile, música y pirotecnia convierte un espectáculo circense en lo más parecido a un concierto.

Enfocado para los fans del rey del pop, THE IMMORTAL WORLD TOUR presenta una serie de 27 canciones remezcladas de una forma majestuosa para crear un mundo mágico aderezado por los artistas de cirque. Un total de 64 bailarines, músicos y acróbatas dan rienda a un espectáculo que resalta los mensajes globales de amor, paz y unidad que Michael pregonaba en sus letras.

La música, la mayoría en directo (a excepción de la voz de Michael Jackson), sirve de hilo conductor de un espectáculo que hará que conozcamos un poco más al genio. No faltaron canciones icónicas como Smooth Criminal, Thriller, Beat it o Black or White. Todas ellas fueron coreadas y en ocasiones bailadas por el público asistente al espectáculo.

THE IMMORTAL WORLD TOUR es un espectáculo grande, del estilo de los que Cirque du Soleil tiene afincados en Las Vegas. Ideado expresamente para girar por grandes estadios, el espectáculo queda pequeño en espacios como el Palau Sant Jordi. La complejidad técnica hace que un espectáculo, que podría ser maravilloso en carpa, no brille en su totalidad.

Mención especial merece el equipo técnico que se ocupa de la multitud de pantallas, proyecciones, luces y pirotecnia que hace que nos adentremos con exquisita facilidad en el mundo de fantasía del personaje.

Los momentos circenses, maravillosos en su esencia, quedan relegados a un segundo plano en la mayoría de canciones en las que se les da más presencia a los bailarines que recrean coreografías icónicas como Thriller.

Definitivamente, entendemos THE IMMORTAL WORLD TOUR como un concierto basado en el imaginario mundo de Michael Jackson. Un gran homenaje que los fans del rey del pop agradecerán con una ovación en su fantástico número final.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: