Blog de Musicales

El oro del Rin (Das Rheingold), de Richard Wagner llega esta semana a la ciudad condal

Posted on: 17/04/2013

Das Rheingold 5copy_Klaus Lefevbre

EL ORO DEL RIN (DAS RHEINGOLD), una puesta en escena intensa pero conscientemente alejada de la grandilocuencia.

Con una intensa y espectacular puesta en escena de Robert Carsen y bajo la dirección musical del Maestro Josep Pons, siguiendo con la celebración del bicentenario de Richard Wagner, durante los meses de abril y principios de mayo podremos ver en el escenario del Gran Teatre del Liceu El ORO DEL RIN,  el excepcional prólogo que inicia la tetralogía de El anillo de los nibelungos, interpretado por un  reparto de primer nivel.

DAS RHEINGOLD (EL ORO DEL RIN), en un acto y cuatro escenas, constituye el prólogo al «festival escénico» Der Ring des Nibelungen (El anillo del nibelungo), la llamada Tetralogía, con libreto y música de Richard Wagner. Fue estrenado en 1869 en el Teatro Real de Múnich, al igual que Die Walküre (1870), por decisión de Luis II de Baviera, contra la voluntad del compositor, cuyo deseo era que las partes de la obra fuesen representadas siempre integradas en su conjunto, que finalmente pudo ser estrenado en el Festival de Bayreuth en 1876. Das Rheingold se estrenó en el Liceu el 30 de marzo de 1910, en la primera Tetralogía completa ofrecida por el Teatre.

EL ORO DEL RIN (DAS RHEINGOLD) podrá verse en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona los días 20, 22, 23, 25, 26, 28 y 29 de abril y 2 de mayo de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: