Blog de Musicales

Mayumana celebra sus 15 años con RACCONTO

Posted on: 21/03/2013

Screen Shot 2013-03-21 at 2.19.11 PMMayumana presenta RACCONTO, un show que reúne lo mejor de Mayumana y que cuenta con la voz y el humor de Andreu Buenafuente. La compañía festeja este 2013 sus 15 años de vida.

El espectáculo permanecerá 8 semanas en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. 

Mayumana presenta RACCONTO, un show que reúne los ingredientes que han convertido a la compañía en un referente escénico a nivel mundial. Con RACCONTO, Mayumana conmemora sus 15 años de creación artística, los más de 7 millones de espectadores que han visto sus espectáculos y el éxito alcanzado en los grandes escenarios del mundo como Nueva York, París, Madrid, Buenos Aires, Milán o Berlín.

Tras finalizar la primera parte de su gira española 2012 el pasado diciembre, la compañía se embarcó en una ambiciosa gira internacional que se extenderá hasta octubre, fecha en la que visitará Madrid. Desde que empezó el año, Mayumana ya ha actuado en los escenarios de Bélgica, Austria, Holanda y Australia. Tras su paso por la capital española, donde estará 8 únicas semanas, la compañía retomará sus compromisos internacionales.

Para su presentación en España, Andreu Buenafuente ha sido el encargado de adaptar el guión al humor español, además de ser la voz en off que enlaza las imágenes de vídeo y los diferentes números.

RACCONTO es un espectáculo único e irrepetible, una celebración llena de ritmo, movimiento, teatro, música, danza y humor, al estilo del Mayumana más puro y original. La compañía aúna en este nuevo espectáculo los mejores ingredientes de shows como Mayumana, Bejuntos, Adraba, Momentum… y muchas más sorpresas.

Sin duda una oportunidad irrepetible para volver a disfrutar con la originalidad, la frescura y la energía de todos aquellos números que han hecho de Mayumana un referente escénico de primer orden a nivel mundial.

¿Qué es Racconto? Se conoce como racconto o narración preactiva a toda aquella extensa retrospectiva al pasado, que conforme vaya pasando el tiempo va progresando lentamente de forma lineal hasta llegar al momento inicial del recuerdo, el punto de partida de la historia. Esta técnica se ha usado tanto en obras literarias como en obras cinematográficas.

Desde su primera visita a España en abril de 2001, Mayumana se ha convertido en uno de los espectáculos de mayor éxito en nuestro país. Ha girado por más de 40 ciudades españolas, que han colgado el cartel de “agotadas las localidades” sumando la cifra de más de 1.200.000 espectadores. Mayumana también ha visitado, de manera paralela, otras ciudades a lo largo del mundo: Nueva York, Milan, Ámsterdam, Paris, Berlín, Buenos Aires o Méjico han sido algunas de sus últimas citas. Más de 7 millones de espectadores han disfrutado de alguna de las producciones de la compañía en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: