Blog de Musicales

Crítica: LA DONA VINGUDA DEL FUTUR

Posted on: 12/03/2013

Foto_dona_vinguda_del_futur_8_Beth_M.PujolA_David_Ruano_TNCEste fin de semana se estrenó en la sala grande del Teatre Nacional de Catalunya el musical LA DONA VINGUDA DEL FUTUR. Un musical familiar donde pequeños y grandes disfrutarán de una historia graciosa con una música muy pegadiza.

En un espacio muy diferente al que estamos acostumbrados, el escenario de la “Sala Gran” del TNC desaparece para situar al público del musical en la cocina de una familia tradicional. Tan, tan, tan tradicional, que tienen televisiones por toda la casa (incluso en el baño) y basan su vida en ella. Hacen todo lo que la tele dice, compran todo lo que la tele vende… (bueno, casi todo).

Una mañana, un accidente doméstico hace que todos queden manchados. LA DONA VINGUDA DEL FUTUR aparecerá para ayudarles a eliminar las manchas difíciles. Lamentablemente, la familia no está por la labor y eso hará que la chica del futuro pierda el tiempo de su anuncio y no pueda volver a casa.

LA DONA VINGUDA DEL FUTUR es un musical familiar, para niños de 6 a 99 años, con un fantástico libreto musical que hace que luches para no levantarte de un salto a bailar. La música, creada por Guille Milkyway (La Casa Azul) se convierte en el alma de este musical. Siempre presente entre los diálogos, incluso en pequeños fragmentos, hace que salgas de ver el musical cantando la canción principal.

El casting del musical está compuesto por Beth Rodergas (la dona del futur), Marc Pujol (Àlbert), Mírian Puntí (Mina), Jordi Brunet y Jordi Andújar (el papà) y Gretel Stuyck (la mamà).

La historia, muy simple y comprensible para los más pequeños, hace las delicias de todos mezclando personajes como la madre controladora, el padre comprador compulsivo, la niña extraña y el hijo científico. Mención especial a la profesora Allright que nos hizo reír en cada una de sus apariciones.

En definitiva, LA DONA VINGUDA DEL FUTUR es un musical recomendable para ir con la familia y disfrutar durante una hora y media de un espectáculo divertidísimo.

LA DONA VINGUDA DEL FUTUR puede verse en la Sala Gran del TNC (Teatre Nacional de Catalunya) del 8 de marzo al 7 de abril de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: