Blog de Musicales

Santiago Segura presenta ALIVE IN PERSON en el Teatre Barts de Barcelona

Posted on: 10/03/2013

SantiagoSeguraPor primera vez, el público tiene la posibilidad de ver a este singular showman en directo en un espectáculo basado en la improvisación en el que los espectadores podrán intervenir libremente.

El show, que se podrá ver en Barcelona el próximo 11 de marzo, forma parte del ciclo de Casa Terrat en BARTS (antiguo teatro Artèria Paral·lel).

Actor, guionista, director y productor de cine además de presentador de televisión y actor de doblaje, Santiago Segura es sin duda uno de los showmans más polifacéticos y versátiles. Su inconfundible humor, sarcástico y mordaz, llega a Barcelona de la mano de Casa Terrat dentro de la gira de su espectáculo SANTIAGO SEGURA ALIVE IN PERSON, en una única función que tendrá lugar el próximo lunes 11 de marzo en la Sala BARTS. Él, el escenario y la voz del público, por primera vez. Esta es la simple fórmula que el madrileño utiliza para remover conciencias y arrancar la carcajada del espectador.

La primera experiencia de Segura sobre el escenario es, en sus propias palabras, más un diálogo con el público que un monólogo. Haciendo uso de su conocido dominio de la improvisación, abordará los temas que los espectadores le propongan, les animará a participar, a preguntar… Su objetivo es hablar de las cuestiones que interesan al público, y por supuesto dejar espacio para la crítica y la protesta. Tal como él mismo explica, “Será un poco como cuando vas al zoo a ver, por ejemplo, un mandril. Sabes que existe porque lo has visto en documentales, has visto su foto en libros o has leído sobre él, pero nunca lo has visto in situ. Esta va a ser la oportunidad para que la gente me vea en persona. Me podrán hacer fotos, preguntar curiosidades, podrán decir que soy más bajito y feo que en televisión o que soy más apuesto e interesante que en el cine. Pueden decir lo que quieran, que para eso está el público. Me gustaría que pasen un buen rato y se lleven un buen recuerdo, pero no puedo garantizar que sea así, y no pienso devolver el dinero de las entradas. Quedan avisados los que inocentemente tengan la pretensión de venir a verme.”

A partir de su participación como actor en la película El día de la Bestia –papel que le valió el Goya al mejor actor revelación en el año 1996–, dirigida por Alex de la Iglesia, este madrileño de 47 años empezó a ser un habitual del cine y la televisión. Desde entonces ha trabajado en una larga lista de largometrajes entre las que constan Two much y La niña de tus ojos, de Fernando Trueba; Acción mutante, Perdita Durango y Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia; Airbag, de Juanma Bajo Ulloa; o El Oro de Moscú, de Jesús Bonilla. También ha participado en varios programas de televisión (Esta noche cruzamos el Mississippi, Tu cara me suena…) y ha hecho cameos en series, pero no alcanzó la fama absoluta hasta que se lanzó a dirigir Torrente, el brazo tonto de la ley, por la que consiguió  el Goya al mejor director novel en 1999. Posteriormente dirigió tres entregas más de este personaje que ha alcanzado fama nacional e internacional. En 1994 creó, junto a Juan Dakas, la productora de cine y televisión Amiguetes Entertainment.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: