Blog de Musicales

Francisco Gaudier, será el presidente de la LICEU BARCELONA OPERA HOUSE US FOUNDATION

Posted on: 09/03/2013

Francisco Gaudier ∏ A BofillFrancisco Gaudier será el presidente de esta nueva entidad sin ánimo de lucro, que trabajará desde Nueva York para establecer vínculos culturales, sociales y económicos entre el Gran Teatre del Liceu y la sociedad civil americana.

Francisco Gaudier tiene una larga vinculación con Estados Unidos, a través de la distribución en España de marcas americanas. Gaudier está además estrechamente ligado al mundo musical y operístico, especialmente al Gran Teatre del Liceu, del que es mecenas. Su gran afinidad con el Teatro le ha llevado a ocupar la vicepresidencia del Cercle del Liceu.

Amante de la música en general, y de la ópera en particular, Gaudier tiene estrechos contactos internacionales en estos ámbitos. Su papel en la presidencia de la Liceu Barcelona Opera House US Foundation será clave a la hora de impulsar – tanto desde Barcelona como desde Nueva York – los vínculos entre el Gran Teatre del Liceu y la sociedad civil americana.

El primer objetivo de Gaudier será la constitución del patronato de la Liceu Barcelona Opera House US Foundation, para la que contará del director ejecutivo de la entidad, Marc Busquets, que trabaja en el proyecto desde su gestación.

Tras su nombramiento, Francisco Gaudier ha destacado que “me motiva trabajar para impulsar este proyecto que refuerza la imagen del Gran Teatre del Liceu, como institución de primer orden internacional, y de Barcelona como ciudad cultural”. “No tengo ninguna duda de que la extensa tradición filantrópica y la arraigada cultura de mecenazgo que existen en Estados Unidos, tienen mucho que aportar al Liceu”.

Concebida a partir de la colaboración entre el Liceu y Levante Capital Partners, la Liceu Barcelona Opera House US Foundation ha de permitir la consolidación del intercambio artístico y cultural entre el Gran Teatre del Liceu y la sociedad americana y la aportación de fondos filantrópicos procedentes de Estados Unidos para la financiación de proyectos artísticos del Gran Teatre del Liceu. Para todo el proceso legal, la entidad cuenta con la participación de Baker & McKenzie, que aporta sus servicios y el asesoramiento legal a la organización sin cargo.

La creación de la Liceu Barcelona Opera House US Foundation marca el inicio de la estrategia de mecenazgo internacional del Gran Teatre del Liceu, prevista ya en el último Plan Director del teatro, como respuesta a la necesidad de buscar nuevas fórmulas para colaborar con el sector privado y conseguir nuevos ingresos, debido al cambio de modelo de financiación de las entidades culturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: