Blog de Musicales

Crítica: CUENTOS CRUENTOS

Posted on: 08/03/2013

Screen Shot 2013-03-08 at 10.52.41 AMNunca me había plateado la posibilidad de adaptar a la vida real los cuentos. Si es verdad que existen multitudes de series de televisión y películas que utilizan este recurso pero nunca lo vi con buenos ojos. La única excepción fue el musical “Into The Woods” de Stephen Sondheim, y todo fue por que daba una vuelta de tuerca “interesante” a los cuentos clásicos.

Esto mismo pasa con CUENTOS CRUENTOS, al que podría llamar el hermano guapo de “Into The Woods”.

Tres actores, cuatro concertistas y un libreto muy bien hilado, componen el musical CUENTOS CRUENTOS que actualmente se escenifica en el Teatre Gaudí de Barcelona (anteriormente el musical se representaba en la Nau Ivanow).

Con una estética oscura y algo velada, CUENTOS CRUENTOS presenta una serie de cuentos adaptados a la sociedad actual de una forma satírica, innovadora y punzante. Todo empieza con un juego entre el actor y el público, partícipe en todo momento. Cada cuento plantea una duda inicial al espectador que finalmente resolverá una moraleja.

Con un libreto muy bien diseñado, estos tres actores que escenifican a la perfección el tema argumental de cada cuento. La música compuesta por violines, viola y violoncelo convierte, si más cabe, en una delicia la hora y poco que dura el montaje. Historias como Alicia en el país de las maravillas, la metamorfosis o los 7 enanitos, trasladan inicialmente tu mente a la época infantil para romper con los cuentos antiguos y primitivos que todos tenemos estancados en nuestra mente.

Merecen especial hincapié: en las maravillosas concertistas que nota a nota te introducen en un estado de felicidad extrema en una partitura perfectamente interpretada; y la violinista que participa activamente en el espectáculo (no diré nada más por no desvelar maravillas que deben permanecer ocultas).

CUENTOS CRUENTOS está interpretado por Mariona Ginès (actriz/cantante), Xavi Duch (actor/cantante)*, Joan Rigat (actor/cantante), Rebecca Macauley (viola), Kirsten Tinkler (violín), Naomi Wedman (violín) y Sandrine Robilliard (violoncelista).

No os perdáis esta delicia presentada en musical de pequeño formato. CUENTOS CRUENTOS en el Teatro Gaudí de Barcelona los martes y los jueves a las 20:30h.

*NOTA: Actualmente, el papel que interpretaba Xavi Duch lo realiza Albert Bolea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: