Blog de Musicales

La Comunidad de Madrid presenta 60 nuevos valores de las artes escénicas en el Festival Talent

Posted on: 13/02/2013

Screen Shot 2013-02-13 at 10.08.56 AMLa Comunidad de Madrid dio a conocer a los 60 creadores que han sido seleccionados para subir al escenario de los Teatros del Canal en el Festival Talent Madrid 2013, una iniciativa pionera que busca descubrir e impulsar obras originales de las artes escénicas en todos sus ámbitos.

La consejera de  Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella, acompañados por la directora del Festival, Mónica Hamill, asistieron a los ensayos de cuatro de los 60 proyectos, que se podrán ver del 21 de febrero al 2 de marzo en estos espacios escénicos de la Comunidad de Madrid.

Madrid es la primera sede donde tiene lugar un Festival Talent, una iniciativa novedosa que aúna la promoción del talento escénico con las nuevas tecnologías y la participación del público. En un primer momento el Festival recibió 455 proyectos, de los cuales fueron clasificados para la fase de votaciones un total de 348, con 185 propuestas de teatro; 96 de danza; 39 de cabaret y circo; y 28 de espectáculos musicales, que se pudieron ver en internet entre octubre y diciembre.

De los 60 seleccionados para la fase actual, una decena han sido escogidos a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, donde han conseguido un total de 53.619 votos. Los otros 50 han sido escogidos por un panel de expertos formado por la dirección del Festival Talent Madrid 2013; el director artístico de Teatros del Canal, Albert Boadella; e importantes nombres de la escena como Paco Mir, José Ramón Encinar, Donald B. Lehn y Rafael Bonachela, entre otros.

Entre los proyectos votados a través de Internet y los seleccionados por el jurado se han clasificado 23 propuestas de teatro, 19 de danza, 9 de cabaret y circo y 9 propuestas de espectáculo musical. 47 proceden de la Comunidad de Madrid, y 13 de otras regiones españolas.

Actualmente los participantes ultiman sus proyectos en Teatros del Canal, cuyos espacios y equipo de profesionales orientan y ayudan a los artistas seleccionados. El público también podrá seguir esta fase por Internet, donde podrá apreciar la evolución de los proyectos. Posteriormente, el 21 de febrero al 2 de marzo, realizarán una versión de ocho minutos de su obra en los escenarios.

De los 60 montajes que podrán verse en escena, y tras una nueva votación mixta, resultarán seleccionados cuatro finalistas (uno dentro de cada categoría), que recibirán un premio en metálico de 1.000 euros cada uno y volverán a exhibir su proyecto el último día, en la gala final, el 1 de marzo. Y será en esa velada cuando resulte elegido el proyecto ganador de Talent Madrid 2013, que será galardonado con un fondo de recursos por valor de 5.000 euros para el desarrollo del montaje completo en los Teatros del Canal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: