Blog de Musicales

Crítica: GAME OVER o el traspaso de la delgada línea de la amistad

Posted on: 13/02/2013

promo garaSiempre se ha dicho que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible. Que la delgada línea que separa la amistad del deseo es algo casi imperceptible cuando la amistad se vive de una forma intensa.

GAME OVER deja claro el punto en que la amistad se convierte en algo  más, elevándolo a la máxima potencia y convirtiéndose en un amor, a veces, desgraciado.

Gara Roda interpreta a Gara, un personaje libre, sin límites y que parece tener muy claro lo que quiere en la vida. Marc Gómez interpreta a Víctor, un chico todo lo opuesto a Gara, despistado e inseguro al que su pareja maneja a su libre albedrío.

Ambos, compañeros de universidad, han vivido multitud de situaciones juntos y han forjado una gran amistad. Una amistad tan grande que Gara no duda en ser el hombro en el que Víctor llora cuando su novia le abandona. Gara intentará ayudar a su amigo a que busque nuevas metas, a que explore su soltería y busque consuelo en las chicas asiduas a los bares y discotecas de Barcelona para poder olvidar a la z***a (tal como Gara especifica en más de una ocasión) de su ex-novia.

Todo se trastocará cuando al quedar para estudiar estadística acaben traspasando la barrera de la amistad.

GAME OVER nace del proyecto de dos jóvenes actores del teatro musical -Gara Roda i Víctor Arbelo- que de la mano del director i actor Jaume Giró montan un concierto de duetos de musicales de compositores emergentes del Off-Broadway americano -. El concierto tuvo lugar en el espacio Café Noir el 12 de diciembre de 2011. Dado el éxito de la muestra se inicia un proceso de reformulación desarrollando el formato de musical de creación, escrito por Jaume Giró, partiendo de los temas musicales ya existentes y añadiendo nuevos temas para acabar de configurar la historia.

Esta maravillosa comedia musical que acaba de despegar en el circuito profesional no te deja indiferente en ningún momento. GAME OVER es un musical muy bien montado, con un libreto fantástico y las interpretaciones magníficas de dos actores formados en el teatro musical. Gara Roda, sublime en sus interpretaciones vocales de amplio registro, hace que no puedas dejar de mirarla cada vez que aparece en escena. Marc Gómez, actor al que le auguramos una gran trayectoria aderezada con su gran vis cómica, realiza el personaje con más transición y tras fondo de la obra. Su personalidad cambia en décimas de segundo hasta llegar al éxtasis actoral con un personaje totalmente diferente al que conocemos al inicio de la obra.

Según su director, Jaume Giró: “GAME OVER es una historia fresca y dinámica, dónde ritmo y música nos ayudan a definir la relación que se va tejiendo entre los dos personajes”. Según Blog de Musicales: “GAME OVER es una maravilla musical de pequeño formato que merece estar en cartel para la perpetuidad”.

No os perdáis GAME OVER en el Almeria Teatre hasta el 24 de febrero de 2013. Entradas a la venta en Telentrada o en las taquillas del teatro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: