Blog de Musicales

Descubre el amor (a veces ciego) con T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ

Posted on: 12/02/2013

testimo-120x176285-346Ayer, lunes 11 de febrero de 2013, los medios de comunicación asistimos a una de las ruedas de prensa más experienciales que hemos asistido en lo que a nuestra carrera periodística se refiere.

El musical T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ, presentaba su espectáculo en un lugar muy especial: el restaurante Barcelonés DANS LE NOIR.

T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ vuelve a la ciudad condal de mano de Elisenda Roca (Misterioso asesinato en Manhattan) y la productora Vania (Políticament Incorrecte, El sopar dels idiotez, Julieta y Romeo, Amants) tras 13 años desde su última representación en el Teatre Apolo.

En aquel momento, una joven promesa del musical, Mercé Martínez, empezaba en un mundo teatral que le abría sus puerta. Tras 13 años, Mercè Martínez (La Vampira del Raval, La Bella y la Bestia, La Riera) vuelve al musical junto a Frank Capdet (La Bella y la Bestia, La venganza de Don Mendo), Muntsa Rius (Flor de Nit, Mar i Cel, Mamma Mía!, Follies) y Jordi Vidal (The Full Monty, Gaudí, Sarao, The Black Rider). Junto a ellos, podremos disfrutar de la dirección musical de Andreu Gallen (La Vampira del Raval) al piano y Víctor Pérez al violín.

Todo el mundo sabe que el amor es ciego y ayer pudimos comprobarlo junto a la compañía del musical. Los periodistas asistentes pudimos comprobar la inseguridad que el amor provoca disfrutando de una experiencia sensorial que a todos nos dejó desarmados. DANS LE NOIR, el restaurante sensorial barcelonés, fue el lugar elegido para realizar la rueda de prensa amenizada con un almuerzo totalmente a oscuras que hizo de la convocatoria un reto inesperado. Sentimientos como la soledad, el no saber quién tienes al lado o qué estás saboreando, hace que todo el almuerzo sea una sorpresa continua.

El musical estrenado en el 26 de noviembre del 1999 en el Teatro Zorrilla de Badalona y transferido al Teatre Poliorama de Barcelona el 29 de diciembre del mismo año, se convertía en uno de los musicales de referencia en la ciudad. Seis meses en cartel seguido de una temporada en el Teatre Borràs y otra en el Teatre Apolo hacían ver que un musical de pequeño formato con buenas interpretaciones y un divertido e hilarante texto puede funcionar perfectamente; sobre todo si explica grandes verdades del mundo de la pareja de una forma diferente.

T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ muestra el interior del mundo de la pareja. Una visión ampliada, irónica, divertida, gamberra, fresca y tierna de experiencias que todos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas: la primera cita, el noviazgo, el matrimonio, la llegada de los hijos, la rutina, la crisis de los cuarenta o el amor en la vejez. T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ es, en definitiva, la oportunidad de revivir, con humor, las relaciones sentimentales.

I Love You, You’re perfect, now change, el musical original se estrenó en el Off-Broadway la temporada del 1996-97 en el Westside Theatre de Nueva York. Onze años consecutivos de éxito hicieron que el musical se escenificara posteriormente en Londres, Tel Aviv, Australia, Méjico, Brasil o Argentina.

T’ESTIMO, ETS PERFECTE, JA ET CANVIARÉ puede verse del 14 de Febrero al 28 de Abril en el Teatre Poliorama.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: