Blog de Musicales

La compañía de circo “EIA” presentará CAPAS en el Mercat de les Flors

Posted on: 29/01/2013

eia_capas_5_mail687-341La compañía de circo “EIA”, integrada por Armando Rabanera, Francesca Lissa, Cristiano Della Monica, Fabrizio Giannini y Celso Pereira, presentará su aclamado espectáculo Capas en El Mercat de les Flors del 7 al 10 de febrero.

Con CAPAS, la compañía “EIA” ha recogido los Premios Ciudad de Barcelona, ​​el Premio Zirkolika al Mejor espectáculo de sala y el Premio de Circo Emilio Zapatero del Festival T. A. C. de Valladolid.

Artes del movimiento, equilibrios y acrobacias, música en vivo y una gran capacidad para conectar con el espectador convierten CAPAS en un espectáculo único.

Entendiendo el circo como la suma de las artes del cuerpo, estos cinco artistas – cuatro acróbatas y un músico – hacen de sus diferentes caminos artísticos el punto fuerte de un lenguaje expresivo común. Desde el estreno de CAPAS en el Festival Trapezi de Reus en 2011, “EIA” ha realizado una gira ininterrumpida, que les ha llevado a Francia, Bélgica, Italia, Holanda y numerosas ciudades de España. Gracias a la colaboración del Institut Ramon Llull, CAPAS ha podido verse en el Festival OFF de Avigon, en el dispositivo Los Regionales en Alsacia y pronto viajará a Suecia, gracias a una iniciativa compartida con la Fira de Tàrrega.

Con pequeñas disputas y jugando al escondite, CAPAS nos lleva a un lugar familiar hecho de encuentros calurosos y festivos. Las artes circenses se mezclan con la música en directo y con la danza en este espectáculo lleno de poesía y humor. Al ritmo de batería y de cánticos italianos, un armario gigante y central se despliega revelando sus múltiples capas.

La música y el movimiento dan la tonalidad, trabajadas alternativamente con energía, dulzura y autoironía. Los artistas exploran la variedad de ritmos y el potencial expresivo del gesto técnico. Mano a mano, equilibrios acrobáticos, saltos mortales y pirámides humanas en movimiento, los llevara acrobáticos se declinan bajo todas estas posibilidades para explorar las capas de la personalidad y de la sociedad, ofreciendo al mismo tiempo diferentes claves de lectura del espectáculo.

Una pelota de fútbol, ​​una cuerda, unas sábanas blancas o las entrañas del armario, son algunos de los elementos que se transforman en pretexto y fulcro de la acción escénica y acrobática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: