Blog de Musicales

LES CONTES D’HOFFMANN, de Jacques Offenbach, llega al Liceo de Barcelona

Posted on: 28/01/2013

HoffmannLa obra maestra del romanticismo francés, LES CONTES D’HOFFMANN, cuenta con la gran Natalie Dessay y la puesta en escena del prestigioso Laurent Pelly.

La nueva coproducción del Gran Teatre del Liceu,  la San Francisco Opera y la Opéra National de Lyon se representará durante el mes de febrero en once funciones con un doble reparto. Una puesta en escena del prestigioso director Laurent Pélly que contará, entre otros, con la cantante Natalie Dessay, paradigma de las sopranos de coloratura.

El personaje de Hoffmann, narrador y protagonista, explica a los compañeros de taberna tres fábulas que ilustran sus amores desdichados con la cantante Stella: la de Olympia, la muñeca mecánica; la de Antonia, la cantante que se muere de cantar, y la de Giulietta, la cortesana que roba reflejos.

LES CONTES D’HOFFMANN es una ópera fantástica en cinco actos de Jacques Offenbach. Libreto de Jules Barbier basado en el cuento de Jules Barbier i Michel Carré.  Edición basada en la edició integral de la ópera por Michael Kaye y Jean-Christophe Keck, con la colaboración de Schott Music. Estrenada el 10 de febrero de 1881 en la Opéra Comique de París.

La obra fue estrenada en Barcelona en versión castellana en el Teatro Eldorado el 22 de abril de 1905 y fue estrenada por primera vez en el Gran Teatre del Liceu el 5 de febrero de 1924.

LES CONTES D’HOFFMANN podrá verse en el Gran Teatre del Liceu del 4 al 23 de Febrero de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: