Blog de Musicales

OVER THE MOON prórroga hasta el 24 de febrero tras agotar casi todas sus entradas

Posted on: 24/01/2013

Poster PRORROGAEl espectáculo OVER THE MOON – La vida con notas de Jonathan Larson, que tenía previsto cerrar la temporada en el Almeria Teatre este próximo domingo, 27 de enero, prorroga sus funciones hasta el día 24 de febrero debido dado el enorme éxito que está teniendo la obra.

El musical-que interpretan Víctor Estévez, Elena Gadel, Ivan Labanda, Patricia Paisal y Xavier Torras-ha superado los 2.000 espectadores desde su estreno el pasado 20 de diciembre, con una media de ocupación superior al 75%. De hecho, el teatro tuvo que colgar el cartel de agotadas las localidades en las funciones del fin de semana pasado y, a estas alturas, ya están prácticamente vendidas todas las entradas de mañana viernes, sábado y domingo.

Este espectáculo de pequeño formato, con dirección artística de David Pintó y dirección musical de Xavier Torras, se ha convertido en una de las sorpresas de esta temporada y la gran acogida de público ha sorprendido incluso al Almería Teatro, que no había registrado una asistencia masiva como ésta desde que se inauguró hace cuatro años.

OVER THE MOON adentra en el universo sonoro del pop / rock tan propio de Larson, a partir de piezas de obras tan conocidas y presentadas como son RENT y TICK, TICK BOOM! Con una puesta en escena con cinco intérpretes y un piano, el espectáculo logra captar la esencia, lo que se genuino de Larson, es decir, al autor más sincero que comparte con el espectador sus secretos, sus miedos e inseguridades, pero también sus sueños, sus objetivos y su ideología. La obra propone una mirada exenta de artificios, y alejada de los argumentos y los personajes originales para confeccionar una imagen más personal del autor a través de una atmósfera íntima entre el público y los intérpretes.

Precisamente, uno de los aspectos que explica la gran complicidad con los espectadores que han disfrutado de la obra es el hecho de que la cruda realidad que estamos viviendo actualmente conecta al público con unas canciones escritas hace casi veinte años, pero que parecen referirse al mundo actual. La prematura muerte de Larson (de la que mañana viernes, 25 de enero, se conmemora el 17 º aniversario y la compañía en rendirá un sentido homenaje con una función muy especial), convirtió estas canciones en casi proféticas por todo lo que estaba a punto de devenir en su vida y también en todo lo que aconteció después en el mundo entero.

Foto OTM ©Javier Rubín Grassa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: