Blog de Musicales

Crítica: OVER THE MOON

Posted on: 17/01/2013

cartel_OverTheMoonVer uno de los pocos musicales de Jonathan Larson siempre es un privilegio. Poder disfrutar de un musical que englobe todos ellos, es un momento que no se ha de dejar escapar.

OVER THE MOON, el musical con notas de Jonathan Larson, es una maravillosa representación de cuatro artistas sobre el escenario. Víctor Estevez, Elena Gadel, Ivan Labanda y Patricia Paisal, dejan volar los sentimientos de las canciones de Larson a un nivel que eriza el vello de nuestra piel. Una emoción solamente adornada por los trazos de piano del maestro Xavier Torras.

Dirigido por David Pintó, el musical bebe de obras tan conocidas y representadas como RENT y TICK, TICK BOOM! para confeccionar una imagen más personal del autor a través de una atmósfera íntima entre el público y los intérpretes.

OVER THER MOON se convierte solo empezar en un cúmulo de sensaciones que los fans de Larson disfrutarán como una bocanada de aire fresco. Entramos a disfrutar de un musical y salimos con una mezcla extraña de sensaciones que nos hicieron pensar durante días.

Las historias de los cuatro personajes enlazan canción a canción la vida de los personajes que encontramos sobre el escenario. Amor, desamor, muerte, alegría… todo mezclado y actualizado (maravillosa reinterpretación del tema “La Vie Boheme” del musical RENT), hace que te evadas por un momento y te sumerjas en un espectáculo realizado el 95% a pie de público.

Jonathan Larson es el aclamado compositor y letrista de los musicales RENT y TICK… TICK… BOOM!. Ambos musicales marcarón un punto de inflexión en la historia del género. RENT, recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Tony al Mejor Musical y un Premio Pulitzer. Larson murió a los 36 años antes de ver el éxito de dicha obra.

OVER THE MOON. LA VIDA AMB LES NOTES DE JONATHAN LARSON podrá verse en el Almeria Teatre de Barcelona hasta el 27 de enero de 2013. Un musical íntimo que no hay que dejar pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: