Blog de Musicales

EL MAGO DE OZ cierra el festival “Navidad en familia” danzando

Posted on: 31/12/2012

OZEl Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid cierra el festival “Navidad en familia” con el espectáculo familiar EL MAGO DE OZ, un montaje de la compañía Ananda Dansa que se podrá disfrutar en una única sesión el jueves 3 de enero de 2013.

El resultado es un montaje que emplea la esencia de la obra original escrita por Franz Baum en 1900, de todos conocida por la inmortal película protagonizada por Judy Garland, y crea, a partir de su propuesta original, un mundo escénico mágico, irreal y lírico capaz de generar imágenes que fluyan a través de la danza.

Las leyendas y los cuentos de hadas han estado siempre ligados, en el folklore y la tradición literaria, a la infancia, y no hay duda de que los niños sienten una atracción instintiva y saludable por esta clase de historia fantásticas, maravillosas y manifiestamente irreales, es decir, imaginativas.

La compañía Ananda Dansa presenta una versión fiel a la intención del autor. Según Baum “como un cuento sin trasfondo moral ni educativo”, construido con el único fin de entretener y distraer a los niños, transportándolos a un mundo irreal, de hadas modernas, en el que la fantasía y la jovialidad se imponen sobre cualquier situación desagradable, y donde los miedos y las pesadillas que dichas situaciones producen han sido consciente y cuidadosamente evitadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: