Blog de Musicales

GRILLOS Y LUCIÉRNAGAS, de MACHINA TEATRO, en el festival “Navidad en familia”

Posted on: 28/12/2012

GrillosDentro del festival “Navidad en familia” del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, el próximo sábado 2 de enero de 2013.

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta GRILLOS Y LUCIÉRNAGAS, un espectáculo familiar a cargo de la compañía La Machina Teatro. Este montaje, que forma parte de la programación del festival “Navidad en familia” estará en una única función el miércoles 2 de enero.

GRILLOS Y LUCIÉRNAGAS hace referencia a las luces y los sonidos de la noche y es dibujo teatral, un juego poético entre una mujer y un hombre, que está dedicado a los más pequeños, a su asombro, a cómo contienen el aliento cuando vamos con ellos a través de la oscuridad.

El trabajo es una investigación con los actores a partir de sus sentidos y recuerdos, un trabajo desarrollado con ayuda de literatura para los más pequeños sobre la noche, la oscuridad y el miedo que a menudo las acompaña.

En la escenografía, los elementos son móviles, cambiando el decorado a través del juego de los actores. Tiene mucha importancia la luz que recrea la magia de la noche y nos hace vivir diferentes situaciones. Esta luz no solo se consigue a través de la iluminación teatral sino también por medio de linternas o bombillas que se encuentran en el juego teatral.

Por primera vez, con el festival “Navidad en familia” se pone en marcha la iniciativa de un taller para que los más pequeños puedan aprender a crear títeres. Una hora y media antes de la celebración de los espectáculos familiares de los días 2 y 3 de enero se realizará el Taller de títeres a cargo de la compañía Tartana Teatro, que consistirá en aprender a fabricar títeres de mano con una de las compañías más veteranas de este género. El taller es gratuito, presentando la entrada de uno de los espectáculos.

Se admitirá un máximo de 15 niños por jornada a partir de los 5 años de edad; la reserva para el taller tiene que  realizarse a través de la web del Teatro Auditorio www.teatroauditorioescorial.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: