Blog de Musicales

GREASE vuelve a Barcelona

Posted on: 28/12/2012

Screen Shot 2012-12-27 at 5.57.54 PMTras el éxito de la gira española, GREASE EL MUSICAL vuelve a Barcelona. El musical se re-estrenará en el Teatro Coliseum el 18 de Enero de 2013.

A partir del 18 de Enero, el escenario del Teatre Coliseum acogerá las canciones del musical de más éxito de todos los tiempos: GREASE, EL MUSICAL.

Edurne y Jordi Coll encabezan un reparto de más de cuarenta artistas, de la gira de despedida del acontecimiento musical de los últimos años.

GREASE, EL MUSICAL, que se podrá ver por tercera vez en Barcelona, se ha convertido en un éxito sin precedentes a lo largo de distintas generaciones. Un musical para todos los públicos, cercano y auténtico, que provoca que el espectador vibre, cante y baile gracias a sus pegadizas canciones y a la energía que transmiten sus endiabladas coreografías. Todo ello enmarcado en una historia de amor, emociones y conflictos a los que se enfrentan un grupo de adolescentes.

GREASE, EL MUSICAL es una nueva y espectacular producción, con una ambiciosa y moderna puesta en escena, que se ha ideado con motivo del 40 aniversario de su estreno en Broadway. Se han recuperado ocho nuevos números musicales que se dejaron fuera de la película y que sí aparecían en el guión del musical original, además de una banda de rock & roll que aporta las sensaciones que se viven en un auténtico espectáculo total. Manu Guix ha realizado nuevos arreglos musicales; Coco Comín se ocupa de la coreografía y de la dirección artística, y la cantante Edurne encarna brillantemente a Sandy, la protagonista femenina del musical.

El musical vuelve a Barcelona de la mano de Vértigo Producciones, empresa pionera en la distribución de espectáculos de gran formato y en la producción de musicales en gira. Entre sus muchos títulos se encuentran We Will Rock You, Fama, Hoy No Me Puedo Levantar, Cabaret, Jesucristo Superstar, High Shool Musical, Mamma Mia, 40 El Musical, La Bella y La Bestia, Chicago, Avenue Q…

Screen Shot 2012-12-27 at 5.58.04 PMEl musical, ambientado en 1959 en el Rydell High School, sigue las peripecias de una pandilla de jóvenes estudiantes, entre los que el amor y la diversión se mezclan con distintas formas de ser y ver la vida. La historia relata el amor imposible entre el joven rebelde Danny Zuko y la modosa estudiante Sandy Olsen. ¡Todo aderezado con rock & roll!

Creada por Jim Jacobs y Warren Casey, GREASE se estrenó en 1972 en Nueva York consiguiendo un gran éxito de público y siete nominaciones a los Premios Tony, los más importantes del mundo teatral en los Estados Unidos. Sus siete años representándose en la ‘ciudad de los rascacielos’ le permitió pasar a la historia como el musical con más permanencia en Broadway. Estrellas como John Travolta, Richard Gere, Patrick Swayze o Brooke Shields participaron en diferentes giras y remakes del musical, contribuyendo a su éxito. Debido a la gran repercusión internacional de GREASE, Paramount Pictures hizo una adaptación para la gran pantalla con John Travolta y Olivia Newton-John como protagonistas.

Las canciones ‘Summer nights’ y ‘You’re the one that I want’ fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que la canción ‘Hopelessly Devoted to you’ fue nominada al Oscar en 1979. En el 2003, una encuesta de la cadena estadounidense CBS lo consideró como el Mejor Musical de Todos los Tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: