Blog de Musicales

SAMFAINA DE COLORS estrena esta noche en el SaT! de Barcelona

Posted on: 27/12/2012

samfainaSamfaina de Colors en saT! de Barcelona del 27 al 30 de diciembre de 2012.

El espectáculo CÀPSULES, también disponible en CD, recoge un ambicioso repertorio de rock-folk para toda la familia.

En el marco de la programación familiar y escolar del saT! (Sant Andreu Teatre) de Barcelona, ​​la compañía Samfaina de Colors presenta con cuatro únicas funciones su último espectáculo, CÀPSULES.

A punto de cumplir un cuarto de siglo de difusión de la música, los instrumentos y la cultura tradicional de nuestro país entre los niños, Mirna Vilasís y Xavi Murcia – eran el añorado Tralla y La Cobleta de la Selva-celebran su 25 aniversario con la presentación de este ambicioso proyecto en los principales festivales y salas del país.

La docena de temas del espectáculo han sido compilados en un CD por su propio sello discográfico (Discos a mano), producido, grabado y mezclado por Albert Vila. Rock, folk y música electrónica invitan a la reflexión a través de la poesía y el imaginario de los niños. La cotidianidad de un niño empezando un día y paladeando las cosas puede ser la historia de cualquiera de nosotros. Así nació CÀPSULES, un montaje estrenado en la Muestra de Igualada (con una excelente acogida por parte del público y de la crítica) y que también se pudo ver en el festival Temporada Alta y en la Feria mediterránea de Manresa. Cápsulas vitales, visuales y sonoras, emocionantes y divertidas, alegres y entrañables que conectan los grandes con los pequeños y que rompen el registro habitual de la compañía.

Sobre el escenario, CÀPSULES tiene un formato de concierto de rock-folk, en el que las canciones van acompañadas de deliciosas píldoras audiovisuales, obra de la diseñadora y realizadora Lyona (Anna Roig y el Ombre de Ton Chien, Love of Lesbian, Amaral), que ha sido la encargada de traducir en imágenes el mundo naïf y poético que retratan. Las jugosas letras invitan a la reflexión, y nunca subestiman la inteligencia de la audiencia, un mal frecuente en los formatos familiares. Redondea la propuesta la dirección escénica de la dramaturga Raquel Tomàs.

Xavi Múrcia (voz y guitarra acústica) es el autor y compositor de la música y las letras de todas las canciones. Mirna (voz, acordeón diatónico e instrumentos de juguete) ha intervenido en dos-, que son interpretadas por ambos en el escenario, acompañados por Luis Figueras (guitarra eléctrica), Albert Vila (bajo eléctrico) y Xavier Oliver (batería, percusiones , instrumentos de juguete y voz).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: