Blog de Musicales

“Los Clanners son unos personajes muy queridos con momentos musicalmente muy buenos”

Posted on: 23/12/2012

clannersClan Tv presenta CANTA Y BAILA CON LOS CLANNERS, un gran espectáculo teatral repleto de música y baile para toda la familia.

Javier Castillo, “Poty”, es el encargado de llevar al escenario la historia de estos divertidos personajes televisivos.

El conocido coreógrafo televisivo ha hablado con Blog de Musicales para explicarnos todo lo relacionado con este novedoso musical.

¿Qué es CLANNERS?

CLANNERS es una serie de animación de TVE que tiene mucho éxito. No te extrañe que nombre la palabra éxito más de siete veces; es porque para mí la palabra éxito va siempre unida al esfuerzo y el trabajo. Ahora mismo todo en este mundo funciona a base de éxito.

Como te decía, CLANNERS es una serie que funciona muy bien en TVE. Tiene una franja de emisión en TV que funciona bien, las historias que cuentan son creíbles y cercanas y los niños y niñas disfrutan con ella. Todo este proceso de éxito hace que TVE decidiera sacarlo fuera. Crear un nuevo proyecto traspasando los límites televisivos.

¿Qué quieres decir con sacarlo fuera?

Con sacarlo fuera quiero referirme a que, como confias en el éxito visual de la televisión, te aventuras a proyectarlo a otros campos. Desgraciadamente este éxito puede ser efímero o no. Pero la seguridad de un buen producto hace que no tengamos miedo a ello.

Poty2

Javier Castillo “Poty”; coreógrafo del musical.

¿Cómo le llega a Poty participar en este proyecto?

Este verano, antes de irme a Estados Unidos (donde trabajo actualmente), los dueños de la serie Clanners, quisieron hacer una canción de verano para la serie. Me contactaron y me propusieron que montara la coreografía para la canción “El subi subidón”.

Mi hija Martina, que tiene ocho años, ve la serie y le parece muy divertida; es una gran fan del programa. Había visto Clanners con ella alguna vez y no me lo pensé. Junto a ella, preparé la coreografía de la canción preguntándole que movimientos le sugería la música cuando sonaba. La canción se preparó muy rápido y fue todo un éxito.

Hicimos la canción y empezó a funcionar. Al ver que la serie tenía mucho material musical, lancé la idea de hacer un musical familiar (no infantil); tenian de sobra para conseguirlo. Pero no quería hacer un musical infantil, porque los niños de ahora no son de Don Pimpón sino que son fans de artistas como Michael Jackson, Hannah Montana o Justin Bieber.

Una vez me volví a Estados Unidos, TVE me llamó y me propuso realiza el musical. La idea salió casi de la nada este verano y le auguramos un gran éxito.

¿Cómo definirías el montaje creado para el espectáculo?

Es un montaje fenomenal. Los Clanners son unos personajes muy queridos con momentos musicalmente muy buenos. El montaje es espectacular y muy novedoso. Los bailarines y cantantes deben tener una preparación extrema para no salir del escenario en 60 minutos. Es un ritmo frenético.

¿Es fácil llevar un fenómeno televisivo al teatro?

Es como decir: la película me gustó pero me gustó más el libro. El musical está muy bien hecho y el público lo podrá comprobar. Tenemos una gran pantalla en el escenario donde constantemente hay una interaccíon con el mundo virtual de los Clanners.

¿Cómo podemos disfrutar de esa interacción?

La idea es que encontramos un niño en su habitación, aprieta una tecla de un ordenador, un ordenador que podría ser de cualquier habitación de un niño normal, y de repente los Clanners invaden la habitación. Durante todo el espectáculo, lo que el niño ve en el ordenador es lo que nosotros vemos en la pantalla. Ese apoyo es lo que hace muy creíble el mundo de los Clanners en el teatro. Es un montaje muy novedoso que no lo podéis perder.

¿Qué temáticas aparecen en las canciones?

Contamos muchas cosas de verdad, como la alimentación el buen orden, el no te pases tantas horas en el ordenador, quiere a tus amigos… cosas muy buenas. Son canciones divertidas con una temática buena, creíble y saludable.

Comentas que una de las canciones del espectáculo habla de estar menos tiempo delante del ordenador. Viniendo de Clanners, que son personajes de un mundo virtual, ¿cómo se aborada este tema?

Esta totalmente escenificado a través de las canciones. Es más, Álex, el protagonista, hay veces en el espectáculo que sus amigos han de sacarle de su habitación. Se dan cuenta que está muy enganchado a la máquina y sus amigos deciden que han de sacarle de allí . Le enseñan habitos saludables.

Todo está apoyado con lo que narran los personajes, la letra de la canción, etc. Se busca un mensaje muy saludable. Esto se puede entender muy bien cuando aparece Virus, amigo de Alex, que siempre lleva la mochila llena de comida basura. Lo saca y lo tira todo al suelo y sin importancia alguna. Hace que pienses seriamente en lo saludable y el reciclaje.

El estreno se ha realizado en Barcelona. ¿Suenan campanas de gira?

No tengo ninguna duda. Antes hablabamos de éxito y esto es un ejemplo. Puede que hoy funcione, puede que mañana no, pero pongo la mano en el fuego que el espectáculo continuará. Es un espectáculo muy bien hecho, novedoso y con una interacción técnica con el espectador alucinante. No tengo duda alguna. Clanners será un éxito.

¿Qué proyectos realiza actualmente Poty?

Al terminar el programa “Mira Quien Baila” en España, me contrataron en Estados Unidos para hacerlo y el éxito ha sido tan grande que ha generado mucho trabajo, muchas cosas buenas.

Una de esas cosas buenas es que Nescafé, una marca absolutamente espectacular se ha fijado en mi para que sea su imagen en Estados Unidos. Es un trabajo que me permite viajar por Huston, Dallas, Los Angeles, NYC y Las Vegas, entre otros; como imagen para cumplir con muchos compromisos. Una pasada. No me lo creo ni yo, pero el sueño americano existe.

Actualmente vamos por la tercera temporada de “Mira Quien Baila” en Estados Unidos y lo ven más de 10 millones de personas. Tenemos muchos proyectos buenos en USA y estamos muy contentos con ello.

CANTA Y BAILA CON LOS CLANNERS puede verse en el teatro Arteria Paral·lel hasta el 5 de enero de 2013 e incluye canciones compuestas por reconocidos artistas como Andrea Motis y Joan Chamorro Grup y Maldita Nerea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: