Blog de Musicales

La música gospel de Madagascar abre el festival nadiveño del Teatro Auditorio de Madrid con un concierto benéfico

Posted on: 22/12/2012

gospelEl espectáculo podrá verse dentro del festival “Navidad en familia” del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, hoy sábado 22 de diciembre de 2012.

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid abre su festival “Navidad en familia” hoy sábado 22 de diciembre con un concierto benéfico a cargo de la coral infantil Malagasy Gospel. Los  beneficios del concierto irán a la Fundación Agua de Coco para dar una oportunidad, a través de la música, a menores víctimas de la explotación laboral infantil.

Se trata de un espectáculo de hora y media en el que la Malagasy Gospel propone al público un repertorio de unas quince canciones malgaches y españolas de corte navideño, la mayoría a capela; algunas de ellas  tendrán un acompañamiento musical de instrumentos malgaches.

Algunos de los temas que interpretará la coral hablan sobre la vida en el sur de Madagascar, la explotación laboral infantil, los Derechos Humanos y la situación de sus vidas. Muchos de estos temas son escritos por las mismas niñas que participan en la Gospel.

La Malagasy Gospel surgió como un proyecto de intercambio cultural que pretendía traer a los protagonistas de la historia a Europa con el fin de ser escuchados y reivindicar sus derechos. Hace cinco años, un grupo formado por cuarenta jóvenes comienza la andadura de la Malagasy Gospel, hoy en día está ubicada en la escuela de Arte y Música de Tuléar en Madagascar.

En el grupo hay más de 100 alumnas que cada semana realizan los ensayos en la escuela junto con sus compañeras, algunas de ellas serán las que esté año vendrán a España. La primera gira se realizó en el año 2008 en España con un éxito arrollador que motivo la apertura del centro de Arte y Música de Tuleár. Durante el año 2012 la Malagasy Gospel con su nuevo formato de 25 componentes ha viajado a Francia y a Suiza en el mes de septiembre y posteriormente a España en el mes de diciembre.

La Fundación Agua de Coco y su contraparte local, la ONG Bel Avenir, trabajan desde hace mas de quince años para contribuir a un desarrollo sostenible en Madagascar. A través de un programa de educación de base han conseguido poner en marcha una treintena de proyectos en Madagascar.

Recientemente Agua de Coco ha sido galardonada con el prestigioso premio Luis Noé Fernández, que premia las mejores intervenciones en seguridad alimentaria, nutrición y eliminación del hambre, por su elevado y rápido impacto nutricional en la población infantil, incorporando aspectos cómo la originalidad y aprovechamiento de un recurso autóctono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: