Blog de Musicales

RUSALKA de Antonin Dvořák, uno de los montajes más perseguidos por los teatros de ópera de todo el mundo, llega a Barcelona

Posted on: 16/12/2012

RusalkaUna historia de amor imposible, con una música bellísima y una puesta en escena fascinante de la mano de Stefan Herheim que debuta en el Liceu.

Stefan Herheim, uno de los mejores directores de escena de ópera de la actualidad y  Andrew Davis reconocido director de orquesta británico son los responsables de este maravillosos espectáculo, la ópera más conocida y querida del teatro lírico checo.

Los protagonistas de esta fábula sentimental y simbólica, centrada en una ondina simbólica, antiguo motivo de las leyendas nórdicas, y con una música bellísima que recoge las viejas melodías tradicionales checas son Klaus Florian Vogt (que triunfó con su interpretación de Lohengrin en septiembre), Camilla Nylund y Günter Groissböck.

Es la conducta humana la que se expresa en este espectáculo paródico y cruel, divertido e inquietante, que no se puede ver pasivamente y que reescribe el universo simbolista creado por Dvorák.

Como dato remarcable, el Teatre del Liceu agradece la colaboración de Stefan Herheim, Camilla Nylund, Klaus Florian Vogt, Ildiko Komlosi, Emily Magee, y Günther Groissbock que han donado su cachet correspondiente a la última función de Rusalka para contribuir a la iniciativa ciudadana “Actuemos por el Liceu”. El soporte de todos ellos se suma a la de los particulares y público fiel para ayudar a mirar hacia adelante en la actividad del Gran Teatre del Liceu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: