Blog de Musicales

La companía de danza y cultura urbana Brodas Bros vuelve a Barcelona con Concierto Concepto

Posted on: 10/12/2012

Screen Shot 2012-12-07 at 10.39.39 AMLos Brodas Bros nos volverán a deleitar con acrobacias imposibles, música en directo, grandes dosis de energía, humor e imaginación que harán vibrar a pequeños y grandes.

CONCIERTO CONCEPTO es un concierto de bailarines: así define la carismática compañía catalana de hip hop Brodas Bros su nuevo espectáculo donde la danza y la música expresan la energía, la técnica y el positivismo de la compañía. Todo recuerda a un concierto, desde la estética, la composición coreográfica y hasta la puesta en escena, y de aquí el título del espectáculo: el concepto es el que lo hace diferente.

Dos hermanos, dos hermanas y dos b-boys (breakers) con acrobacias imposibles cuentan con la ayuda de dos músicos polivalentes: un flautista saxofonista especializado en beatbox y un percusionista, además de tres músicos virtuales, un MC, un bajista y un Dj, combinando música virtual y en directo a la vez. Un amplio abanico de músicas, como el funk de los años 70, hip hop, electrónica, dubstep o soul, serán la base del espectáculo.

La compañía Brodas Bros se crea el año 2006 cuando los hermanos Pol y Lluc Fruitós, después de numerosas actuaciones y workshops, deciden dar un nombre a todo el trabajo que dirigen. Desde sus inicios las hermanas Clara y Berta Pons se integran en esta compañía catalana de danza y cultura urbana representando la parte femenina del hip hop.

Aunque son muy jóvenes, han actuado por todo el mundo con los cinco espectáculos de su trayectoria. El último espectáculo, con el título homónimo del nombre de la compañía Brodas Bros, lo vieron más de 25.000 espectadores en el Teatre Victòria de Barcelona y más tarde se representó con gran éxito de público en el Teatro Compac de Madrid.

Además de las funciones que harán cada noche y alguna mañana de domingo en el Mercat de les Flors, los BRODAS también han programado toda una serie de actividades paralelas que completan la programación: talleres, “batallas” de danza en directo, jams…

Una de las grandes actividades complementarias a destacar esn la celebración de la tercera edición del BCN TOP STYLES, un campeonato de danza, cultura urbana y hip hop, abierto a todos los públicos que consta de: workshops, talleres y competición o “battle” y que tendrá lugar en el propio teatro durante todo el sábado 22 de diciembre. Por la noche, después de la función de CONCIERTO CONCEPTO el público asistente al campeonato y al espectáculo podrán disfrutar y ver las piezas ganadoras.

El campeonato incluye a principiantes y especialistas de todas las edades y está abierto al gran público, para así difundir y potenciar las danzas urbanas más allá de la calle o de las escuelas. Con este campeonato de “batallas” de baile y música, lo que se pretende es ganar en visibilidad internacional por parte de los artistas locales, potenciar el intercambio de conocimientos, motivar a los jóvenes con una práctica artística saludable e incrementar el nivel de la danza y el hip hop en la ciudad.

Con esta iniciativa también se quiere crear nuevos públicos interesados en danza de calidad, tanto si participan activamente o si lo hacen como espectadores. La mayoría de los asistentes de anteriores ediciones ponen de manifiesto la festividad y el buen ambiente generado durante los campeonatos. Por tanto, des de BCN TOP STYLES se hace el esfuerzo para que la cita sea sinónimo de buenas experiencias, crecimiento personal y valores positivos, como ha sido hasta ahora.

Las otras actividades paralelas a CONCIERTO CONCEPTO programadas son: JAMS (el viernes 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero) que serán gratuitas y se celebrarán en el Hall del Mercat de les Flors al finalizar la función de los Brodas y estarán conducidas por los Pioneer Dj Kids y los TALLERES que tendrán lugar los días 23 y 30 de diciembre por la mañana, que estarán dirigidos a niños entre 6 i 12 años y serán gratuitos presentando la entrada del espectáculo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: