Blog de Musicales

El Gran Teatre del Liceu inicia una gira de coros de ópera por Cataluña

Posted on: 28/11/2012

El Coro y la Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, bajo la batuta del nuevo director musical Josep Pons, hará una gira por los principales auditorios y teatros de Cataluña.

A partir de noviembre y hasta enero de 2013, actuarán en Lleida (30 noviembre, Auditori Enric Granados),Vic (1 diciembre, Teatre l’Atlàntida) Manresa (2 diciembre, Teatre Kursaal), Gerona (16 diciembre, Auditori de Girona) y San Cugat (12 enero, Teatre-Auditori de Sant Cugat).

Presentada en rueda de prensa por Joan Francesc Marco, y Josep Pons, director general y director musical del Liceu respectivamente, y bajo el título GRANDES COROS DE ÓPERA, los cuerpos artísticos del Liceu nos ofrecerán algunos de los momentos más célebres y apasionantes del mundo de la ópera. Con fragmentos  de obras de Wagner y Verdi (dos de los compositores de los cuales el año 2013 se conmemora el bicentenario), y célebres piezas de Bizet, Borodin, Boito y Mozart, esta  gira de conciertos adquiere una dimensión popular dónde se dará a conocer la calidad artística que caracteriza al Gran Teatre del Liceu. En la presentación a la prensa también han asistido José Luis Basso, director del Cor del Liceu, y los representantes de los patrocinadores de la GIRA Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis, y Carles Ventura, director adjunto del Banc Sabadell.

En la rueda de prensa, se ha destacado la importancia de la Gira que ahora empieza y que se materializa en estas 5 ciudades de Cataluña, con la intención que esta presencia en el territorio se produzca cada año. También se ha explicado que se está trabajando para hacerla a nivel estatal y,  en un futuro próximo, a nivel internacional.

La gran calidad de la Orquestra y del Cor se debe poder saborear en todas partes, dando personalidad propia a estas formaciones musicales, al mismo tiempo que,  tal  como ha dicho Joan Francesc Marco, “haremos que el Liceu sea más de todos, yendo nosotros a visitarlos y no sólo esperando que sean ellos los que vengan a nuestra casa”. Josep Pons ha añadido que “hace falta teñir de la “L” del Liceu todo el territorio”.

La Gira Liceu por Cataluña es la primera actividad pública de Josep Pons como director musical del Liceu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: