Blog de Musicales

DOG IS DEAD en concierto en Barcelona y Madrid en febrero

Posted on: 27/11/2012

Los británicos DOG IS DEAD presentan su directo en España.

DOG IS DEAD publicaban hace apenas un mes su primer LP y hoy anuncian una gira europea que les traerá en 2013 a nuestro país. Descubriremos el directo de los británicos en la sala BeCool de Barcelona y en Moby Dick, Madrid, los días 15 y 16 de Febrero de 2013.

Aunque sus inicios se remontan a sus años de instituto, la primera referencia discográfica de los de Nottingham llega en 2009 en forma de EP promocional, de título homónimo. En 2010 Dog Is Dead se lanzan a los escenarios del Reino Unido, debutando en festivales como Glastonbury y OX4, y acompañando a OK Go. En Junio de ese mismo año publican su primer single “Glockenspiel Song”, al que le sigue al poco tiempo “Young”. Ambos consiguen una gran repercusión en la BBC Radio 1 y Radio 6 Music, posicionando a la banda dentro de la prolífica escena indie británica.

Su segundo EP llegaba en 2011 de la mando de Atlantic Records.”Your Childhood” les lleva a compartir escenario con bandas como Bombay Bicycle Club, así como a recorrer los principales festivales del Reino Unido, entre los cuales no faltó el emblemático Isle of Wight Festival o los míticos Reading y Leeds.

2012 es el año del despegue definitivo de Robert Milton (voz, guitarra y bajo), Paul Roberts (guitarra), Joss Van Wilder (teclado), Lawrence ‘Trev’ Cole (saxo y bajo) y Daniel Harvey (batería). En Octubre publicaban de su primer largo, “All Our Favourite Stories”, cuyo lanzamiento ha venido acompañado por el anuncio de una extensa gira de presentación en su país natal y las primeras fechas europeas como cabezas de cartel. En el Reino Unido medios como Radio 1, XFM, NME Radio y MTV Rocks se han rendido ya a sus encantos y ahora le toca al resto de Europa. Nosotros solo tendremos que esperar hasta Febrero para descubrir al quinteto de Nottingham en directo!

Las entradas se podrán adquirir a partir del lunes 26 de Noviembre a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Carrefour, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 14 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: