Blog de Musicales

Los Teatros del Canal presentan EL VENENO DEL TEATRO, con Mario Gas en la dirección de escena

Posted on: 19/11/2012

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan EL VENENO DEL TEATRO, un thriller en formato teatral que reúne a un auténtico póker de ases: Mario Gas en la dirección; Rodolf Sirera como autor (Premio Nacional de Teatro, 1997), y Miguel Ángel Solá y Daniel Freire como pareja de protagonistas. El montaje es una coproducción de Teatros del Canal, Concha Busto Producción y Distribución, Maji (Grupo MAIPO), Estudio Teatro y Clece.

El espectáculo, cuyas entradas ya están a la venta, se estrenará en la Sala Verde el 29 de noviembre, y permanecerá en cartel hasta el 16 de diciembre.

Escrita originariamente como un “diálogo ilustrado“, pronto abandona, de la mano de sus personajes, el plano de la especulación teórica para entrar en el de la práctica del juego dramático. En esta partida, las apuestas se van incrementando con cada envite de sus personajes: el comediante Gabriel de Beaumont recibe una invitación de un misterioso marqués en la que le encomienda que represente una obra escrita por él mismo. Con este punto de partida, tanto el público como los propios personajes tendrán que saber discernir entre la realidad y la ficción, lo plausible y lo increíble, entre la jugada limpia y el farol. El suspense que envuelve la trama principal en esta función no dejará indiferente a nadie.

Desde que se representara por primera vez en 1978, EL VENENO DEL TEATRO ha sido traducida y estrenada en otros ocho países. En este caso, la jugada se completa con una versión de José María Rodríguez Méndez, que indaga en las preguntas más básicas del teatro: ¿Se puede interpretar lo que nunca se ha experimentado? ¿Es el teatro arte y técnica, o realidad?  La obra presenta así un espectáculo de teatro en su esencia más pura, donde dos personajes compiten sin saber quién tiene la carta más alta: ¿Sus comodines? La dialéctica. ¿Su mesa de cartas? La muerte.

Para este mano a mano Mario Gas ha querido rodearse de los galardonados Miguel Ángel Solá y Daniel Freire. Estos dos grandes actores de reconocida e importante trayectoria en teatro, cine y televisión, se ponen a las órdenes de quien fuera director del Teatro Español, en una apuesta por el teatro de texto en la que plantarse no es una opción antes de conocer cómo acaba la partida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: