Blog de Musicales

Follies y El Rey León reúnen el mayor número de nominaciones a los Premios del Público BroadwayWorld Spain 2012

Posted on: 17/11/2012

Follies, la producción del Teatro Español de Follies con 13 nominaciones se ha convertido en el espectáculo que optará al mayor número de galardones en los Premios del Público Broadwayworld Spain 2012 que se fallarán el próximo 26 de noviembre.

Follies opta entre otros premios al de mejor musical, mejor actor principal por la interpretación de Carlos Hipólito, mejor actriz principal por el papel interpretado por Vicky Peña y Munsta Rius o al de mejor dirección por el trabajo desarrollado por Mario Gas.

En la lista de nominaciones le siguen El Rey León que opta a premio en 11 categorías, Sonrisas y Lágrimas con 9,  El crimen de Lord Arthur Savile con 6 y Grease con 4.

Además, en esta segunda edición, los Premios del Público Broadwayworld Spain 2012 han querido mostrar de forma contundente su compromiso con el musical original hecho en España. Por este motivo se ha incluido una nueva categoría a la que optan Hendaya. Cuando Adolfo encontró a Paco, Cenicienta. La mayor historia jamás contada y El crimen de Lord Arthur Savile.

Broadwayworld es la mayor página teatral del mundo y la única que informa detalladamente de las producciones musicales en todo el planeta.

Durante la primera fase de las votaciones, que se cerró el pasado 26 de octubre, se recibieron un total de 84.118 votos que han determinado los finalistas de cada categoría entre 327 candidatos. Este número marca un récord histórico de votaciones que convierten a la edición española de la página en líder mundial de participación, superando incluso a las ediciones regionales estadounidenses.

La edición española se unió el año pasado a la entrega de estos premios elegidos por sus lectores cuyas votaciones se repiten en numerosas partes del mundo como Nueva York, Londres, Chicago, Los Ángeles, Sidney o Montreal. En España, además se hace entrega física de los premios durante una ceremonia que reúne a los profesionales del teatro musical.

Además, estos premios tienen una característica que los hace diferentes al resto. Son los espectadores y lectores de la web los que con sus votaciones eligen los ganadores sin que intervenga en el proceso ninguna persona implicada en las producciones nominadas.

Las votaciones se pueden realizar en la página web: http://spain.broadwayworld.com. La ceremonia de entrega de los Premios del Público BroadwayWorld Spain 2012 tendrá lugar el próximo lunes 26 de noviembre en el teatro Alfil de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: