Blog de Musicales

Racconto, el nuevo espectáculo de Mayumana, conmemora 15 años de creación y de éxitos a escala internacional

Posted on: 26/10/2012

El show, que cuenta con la colaboración de Andreu Buenafuente, incluye una mezcla de la mejor música, danza, teatro, tecnología y humor

Mayumana, compañía de referencia mundial, presenta su último espectáculo RACCONTO, con el que conmemora los 15 años de historia de esta formación multicultural que ya han visto más de 7 millones de espectadores en todo el mundo. El montaje, un show único y excepcional, cuenta con la colaboración del humorista Andreu Buenafuente, que se ha encargado de adaptar el guión al humor nacional y de grabar las voces en off del espectáculo. Racconto, se podrá ver por primera vez en Cataluña el próximo 9 y 10 de noviembre en el Auditorio de Girona en el marco de Temporada Alta.

RACCONTO es una celebración llena de ritmo, movimiento, teatro, música, danza y humor, al más puro estilo de Mayumana. La compañía reúne, en este espectáculo, los mejores ingredientes de shows como Mayumana, Bejuntos, Adraba, Momentum con la voz en off de Buenafuente como hilo conductor de las proyecciones y de los impresionantes números de esta formación internacional. Su gira mundial se iniciará el 26 de octubre en El Batel de Cartagena con la previsión de recorrer todo el país hasta mediados de 2014.

La compañía se creó en 1996 con la idea de crear un espectáculo basado en el estilo creativo y la energía que compartían Eylon Nuphar y Boaz Berman. Más adelante se sumaría Roy Ofer, y juntos crearon el motor que proyectó a Mayumana en el panorama internacional. Su primer espectáculo, ensayado en un sótano de Tel Aviv, vio la luz en la misma ciudad un año después de su creación. Hoy, Mayumana es un grupo internacional muy conocido, con más de 100 miembros de más de 20 nacionalidades diferentes. Tres grupos de artistas actúan simultáneamente, lo que significa que hay un espectáculo de Mayumana en escena prácticamente cada noche en alguna ciudad del mundo ya su propia sala: The Mayumana House

RACCONTO (o narración preactiva) es una extensa retrospectiva al pasado, que conforme va pasando el tiempo va progresando lentamente de forma lineal hasta llegar al momento inicial del recuerdo, el punto de partida de la historia. Esta técnica se ha utilizado tanto en obras literarias como en cinematográficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: