Blog de Musicales

Les Luthiers se despide de Madrid

Posted on: 22/10/2012

La despedida es momentánea ya que Les Luthiers regresarán en septiembre de 2013 con LUTHERAPIA a Madrid.

Les Luthiers concluyó el pasado domingo la representación de su obra en la capital de España, logró un espectacular éxito de público con una ocupación superior al 97%. El quinteto argentino encauza ahora su nueva gira durante el primer trimestre de 2013 donde trasladarán su consulta LUTHERAPIA a Valencia, Zaragoza y Barcelona.

Les Luthiers volverán a abrir su consulta de Lutherapia el 27 de septiembre de 2013 en Madrid, para atender a los seguidores que no han podido asistir a la representación de la obra en la capital de España, que ha estado en cartelera desde el 25 de septiembre hasta el pasado domingo, 21 de octubre.

Durante las 24 sesiones de terapia que han ofrecido a sus pacientes, el quinteto argentino ha logrado una ocupación superior al 97% del aforo total, con el cartel de lleno en la mayoría de los días. A partir del 27 de septiembre de 2013, regresarán a la capital otros 10 días más para atender a los fans que no han podido asistir en esta ocasión.

Previamente, en el primer trimestre de 2013, el quinteto argentino abrirá su consulta en otras ciudades españolas como Valencia, Barcelona o Zaragoza. En Valencia estarán en cartel del 27 de febrero al 3 de marzo; en Barcelona, del 7 al 10 de marzo; y en Zaragoza, del 12 al 17 de marzo.

Lutherapia está considerado uno de los más brillantes espectáculos de la carrera del grupo argentino, que cumplió el pasado mes de septiembre 45 años sobre los escenarios. El éxito de público ha sido refrendado con el aplauso de la crítica que ha calificado este espectáculo como “musicalmente virtuoso y argumentalmente canalla” que “hace llorar de risa”.

Lutherapia, una hilarante sesión de psicoanálisis, es la máxima expresión de la vigencia y la capacidad de renovación del quinteto argentino. “Una joya en nuestra carrera, y uno de los mejores shows en la historia del grupo”, según la calificación de los propios artistas. Está compuesta por diez obras nuevas entre las que se incluyen títulos como El cruzado, el arcángel y la harpía (Opereta Medieval), Las bodas del Rey Pólipo (Marcha Prenupcial), El flautista y las ratas (Orratorio), Aria Agraria (Tarareo Conceptual) y El día del final (Exorcismo Sinfónico-Coral). Siguiendo con la tradición del grupo, también introduce nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como la Exorcítara o el Bolarmonio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: