Blog de Musicales

El lituano Oskaras Korsunovas vuelve a Temporada Alta con su visión de Hamlet de Shakespeare

Posted on: 22/10/2012

El montaje, estrenado en 2008 en Lituania y considerado el más explícito y cruel del director, hace una denuncia a la comodidad y seguridad aparentes de la sociedad occidental actual.

El director lituano Oskaras Korsunovas, que el año pasado regaló al público de Temporada Alta un espectáculo memorable como Miranda (una versión libre y sorprendente de La tempestad), vuelve a las obras de Shakespeare para presentar en la edición de este año su particular visión de Hamlet (Hamletas) el próximo 27 de octubre en el Teatro de Salt.

El montaje, que se podrá ver un único día, remarca su vigencia más absoluta, en unos tiempos de indigencia moral: “Estamos en la urgente necesidad de autoanálisis, a fin de entender nuestro entorno y las decisiones que tomamos sobre la vida “, dice el director. Hamletas, que se pudo ver en 2010 en el Festival Shakespeare, es considerada la más intransigente, cruel y explícita de todas las producciones de Korsunovas, porque hace una lúcida e hiriente denuncia de la comodidad y seguridad aparentes en la que hasta ahora se encontraba instalado lada la sociedad occidental.

Según Oskaras Korsunovas “Necesitamos urgentemente hacer autoanálisis para poder entender nuestro entorno y las decisiones que tomamos en nuestra vida diaria. Incluso puede que necesitemos alimentar una cierta “paranoia” dentro de nosotros, para protegernos y evitar cometer errores fundamentales a la hora de entender el mundo. Debemos superar la calma que nos rodea, debemos aprender y reaprender que no es más que una ilusión. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: