Blog de Musicales

Las voces de Sílvia Pérez Cruz y Leonor Watling impregnan el festival Temporada Alta

Posted on: 19/10/2012

Temporada Alta continúa este fin de semana con su programación musical apostando por las voces femeninas. La catalana Sílvia Pérez Cruz y la madrileña Leonor Watling son las encargadas de dar a conocer sus dos nuevos trabajos en Girona: 11 de noviembre y Un día extraordinario, respectivamente.

La Sala Montsalvatge del Auditorio de Girona acogerá estas dos grandes voces del panorama nacional español, hoy viernes 19 de octubre con la dulce, versátil y auténtica voz de Pérez Cruz y mañana sábado 20 con la característica melancolía de Marlango.

Nacida en el corazón de la Costa Brava hace 29 años, Sílvia Pérez Cruz, entregada en cuerpo y alma a una incesante actividad musical, presenta el próximo 19 de octubre en Girona su primer álbum en solitario, 11 de noviembre.

La lista de proyectos en los que ha brillado sería interminable, y si algo ha llamado poderosamente la atención es su sorprendente capacidad de afrontar diferentes estilos tanto con delicadeza como con rotunda credibilidad. 11 de noviembre es el debut de Pérez Cruz como autora, el álbum alterna letras propias con canciones (también propias) de versos de Feliu Formosa, María Cabrera y Maria Mercè-Marçal. También ha escrito los arreglos instrumentales y ha asumido incluso la producción, compartida con el músico con quien más ha colaborado, Raül Fernández Refree.

En el Auditorio de Girona podremos ver a Silvia Pérez Cruz en directo acompañada de algunos de los músicos que han participado en la grabación: Juan Antonio Pich al violonchelo, Miquel Àngel Cordero al contrabajo y Mario Mas y Raül Fernandez Refree a la guitarra.

Con cuatro álbumes a sus espaldas, Marlango atreve con el castellano en su nuevo disco Un día extraordinario que se podrá escuchar el sábado 20 de octubre en el Auditorio de Girona.

Por primera vez, el trío, liderado por la también actriz Leonor Watling, abandona el inglés para acercarse al público con buen humor y altas dosis de jazz y ritmos relajados. Formado por 11 canciones, este nuevo trabajo, que es una colección de textos escritos íntegramente por la cantante, hablan de sensaciones más que de imágenes concretas, dejando volar la imaginación de cada uno de sus fans. Como siempre, Alejandro Pelayo a los teclados y Óscar Ybarra a la trompeta completan este trío que se podrá ver en directo este próximo fin de semana en la sala Montsalvatge.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: