Blog de Musicales

TRAU de Guillem Albà se representará en el Almeria Teatre de Barcelona

Posted on: 16/10/2012

TRAU de la compañía Guillem Albà, se estrenará el 31 de octubre en el Almeria Teatre de Barcelona donde permanecerá en cartel hasta el 2 de diciembre.

El montaje pudo verse por primera vez en la pasada edición de Fira Tàrrega y en breve se podrá ver en la cartelera teatral de Barcelona. En el escenario se encuentra el propio Guillem Albà y el actor-manipulador Blai Rodríguez (recientemente reconocido por su trabajo de actor en los programas de televisión Crakòvia y Polonia (TV3) de la productora Minoria Absoluta).

Guillem Albà ya tenía ganas de nuevos proyectos y cambios respecto a sus dos anteriores montajes (Sketchofrenia y Flirt) y es por eso que esta vez se ha inmerso en un espectáculo de creación donde el valor lo tienen la historia, la imagen, los objetos, los títeres y el humor visual. En TRAU el texto es casi inexistente y se crea todo un mundo visual, particular y personal mediante volúmenes escenográficos y títeres, haciendo que esta realidad corpórea y sus elementos sirvan el grueso del conflicto y la relación entre los personajes.

Sin abandonar la línea marcada por la compañía, se han introducido elementos nuevos que suman originalidad. Se recupera la figura del manipulador que se usó en Sketchofrenia y se le suma la parte interpretativa, con mucha más interacción con el actor protagonista (Guillem Albà), hasta el punto de utilizarlo como narrador y actor secundario (Blai Rodríguez). Siguiendo así la línea de trabajo iniciada con los dos primeros viajes de la compañía, encontrando un equilibrio y potenciándolo, se puede ir definiendo y consiguiendo un estilo propio y diferenciador como compañía.

Siempre viajando entre la comedia (pasando por el absurdo y la comicidad) y el drama (tocando las emociones y la parte más tierna) exprimen al máximo la transposición poética para poder jugar visualmente.

La compañía colabora con el equipo humano y artístico que ya son habituales compañeros de viaje, lo que facilita el trabajo y se hace muy patente en el escenario. Un montaje donde la artesanía, el detalle de las cosas hechas con cuidado y el placer de cocinar a fuego lento son los ingredientes básicos de la amalgama que es TRAU.

El vestuario, la construcción de la escenografía, los objetos y la música han sido creados expresamente para la ocasión. Esta vez la compañía cuenta con el lujo deunas músicas compuestas por Anna Roig, líder de la formación musical Anna Roig i L’ombre de ton chien, grupo que se consolidó y tuvo un notable reconocimiento a raíz de su segundo disco, Bigoti vermell, con lo que obtuvieron importantes premios y reconocimientos de público y prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: