Blog de Musicales

LE CRAZY HORSE se despide de Barcelona a final de semana

Posted on: 16/10/2012

Crazy Horse, el auténtico cabaret de París, bajará el telón el próximo domingo 21 de octubre en el Teatro Arteria Paral·lel. La platea del Teatro ha cambiado sus butacas para recrear el ambiente íntimo del cabaret parisino donde además de disfrutar del espectáculo se podrá tomar una copa en un aforo muy limitado. 

FOREVER CRAZY respeta las señas de identidad del mítico cabaret parisino al tiempo que añade un toque de modernidad, humor y sofisticación al show clásico, con nuevas y originales creaciones concebidas por el gran coreógrafo francés Philippe Decouflé. Un espectáculo único de belleza, glamour, elegancia y pasión.

FOREVER CRAZY fue creado en 2010 y se concibió como un show exclusivo creado especialmente para llevar Crazy Horse a los grandes escenarios del mundo.  Al mismo tiempo, fue un tributo a su fundador, Alain Bernardin, en el 60 aniversario de la compañía.

A lo largo de los años, Crazy Horse ha adquirido una reconocida reputación en todo el mundo por presentar a la mujer de un modo incomparable, sensual y sofisticado. Su legado artístico ha sido especialmente reconocido entre creadores, artistas y diseñadores y son muchos los que han colaborado en sus shows: desde Salvador Dalí, asiduo del cabaret y diseñador del sofá con forma de labios que se utiliza en el número ‘Lección de Erotismo’ hasta Woody Allen que filmó su película ‘What’s new Pussycat?’ en las instalaciones de Le Crazy Horse París pasando por diseñadores de lujo como Paco Rabanne, Loris Azzaro, Karl Lagerfeld, Emmanuel Ungaro y Azzedine Alaia, que han colaborado en otras producciones de la compañía.

Crazy Horse fue fundado en 1951 por Alain Bernardin y desde entonces está considerado como el cabaret de referencia a nivel internacional además de ser un fenómeno cultural y parte del legado nacional en Francia. Durante estos 60 años ha acogido a más de 10 millones de espectadores, entre ellos gente tan diversa como John F. Kennedy, Elizabeth Taylor, Elvis Presley, Madonna, Pedro Almodóvar, Steven Speilberg o Jean Paul Gaultier.

En 2005, Andrée  Deissenberg coge el testigo del fundador Alain Bernardin. A partir de entonces el cabaret entra en el siglo XXI sin perder su esencia. En palabras de la nueva directora “la idea no era revolucionar Le Crazy, solo teníamos que evocarlo, despertarlo y hacerlo brillar de nuevo”. La primera estrella invitada de esta nueva etapa fue Dita von Tesse y París, literalmente, volvió a rendirse a los pies de Le Crazy Horse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: