Blog de Musicales

Aina Calpe interpreta a Sala Atrium su primer monólogo convirtiéndose en una niña con limitaciones mentales

Posted on: 16/10/2012

Sala Atrium presenta el segundo monólogo de ATRIUM SOLO Ciclo de virtuosismo actoral, un ciclo con el que este teatro quiere reivindicar el trabajo del actor / actriz.

Tras El tubo o las cosas son como son, interpretado por Tilda Espluga, llega NIX TÚ, SIMONA, una obra escrita por el joven autor Albert Pijuan, dirigida por Albert Mestres y protagonizada por Aina Calpe, que por este papel ganó el pasado mes de septiembre el premio como mejor actriz en el Festival de Erbil (Irak). La obra se estrenó el año pasado en el Festival Lola de Esparreguera. Esta propuesta se podrá ver en Sala Atrium del 17 de octubre al 4 de noviembre.

En palabras del propio director, Albert Mestres, NIX TÚ, SIMONA “es un texto extraordinario escrito por un escritor muy joven, donde toma la palabra una niña con limitaciones mentales para explicar las últimas vicisitudes de su vida. El lenguaje de este monólogo alcanza unas cotas de expresividad altísimas que permiten centrar la puesta en escena-de planteamiento minimalista-en la interpretación. El resultado es un flujo verbal que arrastra al espectador casi sin respiración desde la primera palabra, con un gran impacto emocional. Asistimos a la inocencia y la bondad puras enfrentadas a las complejas redes donde nos encontramos atrapados los habitantes del mundo contemporáneo “.

NIX TÚ, SIMONA -de la compañía La Patacada (RE & MA 12) – nos adentra en la mente de una niña que es diferente, y que por tanto observa y siente el mundo de una manera particular. Este es el gran reto del montaje, que es en definitiva una larga “confesión” autobiográfica in extremis sobre el mundo inexplicable que la protagonista ha vivido y que es violento y salvaje, pero observado sin malicia. Simona da cuenta de que lo que la diferencia del resto genera rechazo o incomprensión, pero debido a su ingenuidad, no acaba de ver el lado traumático y doloroso de esta terrible situación. Por tanto, es víctima inocente de las perversiones de los que le rodean.

Aina Calpe, a quien hemos podido ver en obras como Coriolà y Nixon / Frost, ambas dirigidas por Àlex Rigola, o Sabates de Taló Alt, dirigida por Albert Mestres-por la que fue reconocida como mejor actriz revelación por los Premios de la Crítica -, afronta con NIX TÚ, SIMONA su primer monólogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: