Blog de Musicales

PATRIA, la segunda entrega de la trilogía sobre la identidad catalana de Casanovas, se estrenará el día de la hispanidad en el festival Temporada Alta

Posted on: 10/10/2012

El espectáculo, que se podrá ver en el Teatre Lliure de Gràcia a partir del 18 de octubre, cuenta con un reparto de lujo formado por Marcel Borràs, Àlex Casanovas, Lluïsa Castell, Francesc Orella, Fermí Reixach y Rosa Vila.

Tras el éxito de Una historia catalana, Jordi Casanovas presenta PATRIA, la segunda parte de una trilogía sobre la identidad catalana que verá la luz el próximo 12 de octubre dentro del marco del festival Temporada Alta 2012. PATRIA habla del proceso de creación de un líder, sigue la manipulación discursiva de los políticos y de los medios de comunicación y, al mismo tiempo, nos pregunta: ¿en qué creemos, en una persona o una idea?

El espectáculo, una coproducción de El Canal y el Teatre Lliure, llegará al Teatre Lliure de Gràcia de Barcelona el próximo 18 de octubre y cuenta con intérpretes como Marcel Borràs, Àlex Casanovas, Lluïsa Castell, Francesc Orella, Fermí Reixach o Rosa Vila.

El protagonista de PATRIA es el primer candidato independentista con posibilidades reales de conseguir mayoría en las próximas elecciones a la presidencia de Cataluña. Pero ahora el ambiente es más hostil y duro que nunca. Los miembros de su propio partido quieren recuperar el liderato que le cedieron, el partido que se encuentra actualmente en el gobierno quiere eliminar este inesperado e inoportuno rival y los detractores más ultras del resto del Estado lo quieren ver, literalmente, muerte. Tres días antes de la jornada electoral, él ha desaparecido. Su mujer no sabe dónde está. Su hijo no lo quiere saber. Su asesora de campaña desearía no saberlo. La policía investiga. La población está tensa. Si no logran encontrarlo pronto, el país entero puede estallar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: