Blog de Musicales

DONKA, la magia del circo más espectacular llega al TNC

Posted on: 10/10/2012

Daniele Finzi Pasca, creador entre otros de Corteo de Cirque de Soleil, hace un homenaje visual, mágico y memorable a Chéjov.

DONKA, con el subtítulo de Una carta a Chéjov, nos invita a introducirnos en la espectacularidad del mundo del circo. El espectáculo se representará en la Sala Tallers del TNC, del 17 al 21 de octubre, 5 únicas funciones.

DONKA es la última creación de Daniele Finzi Pasca, una personalidad líder de la escena internacional y autor de creaciones inolvidables con el Cirque Éloize y el Cirque du Soleil, que esta vez nos presenta un espectáculo de delicados equilibrios, bailarines, acróbatas y malabaristas.

Daniele Finzi Pasca, uno de los creadores más destacados del panorama del circo mundial, homenajea Chéjov desde el mundo del circo. DONKA, en ruso, es una campanilla que tienen las cañas de pescar para avisar si un pez ha mordido el anzuelo. El escritor ruso solía relajarse ya inspirarse todo pescando.

Fascinado por esta imagen, Finzi Pasca, creador de espectáculos como Corteo del Cirque du Soleil (2003) o la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín (2006), se adentrarse en los diarios y los escritos de Chéjov en busca de su nuevo espectáculo. El resultado es Donka, un poema visual creado a partir de objetos y cuerpos suspendidos en el aire. Un espectáculo que mantiene un equilibrio delicado entre danza, acrobacia y demás disciplinas características del circo.

1 Response to "DONKA, la magia del circo más espectacular llega al TNC"

Que maravilla une dos de mis pasiones: Chéjov y el circo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: