Blog de Musicales

LA BÊTE se estrenará en la Sala Gran del TNC el próximo jueves 25 de octubre

Posted on: 07/10/2012

Por motivos de enfermedad de la protagonista, Jordi Bosch sustituirá a Anna Lizaran.

Por esta razón, y teniendo en cuenta el compromiso del TNC con sus espectadores de continuar con las representaciones de LA BÊTE tal como estaba previsto, el actor Jordi Bosch sustituirá Anna Lizaran.

Dada la dificultad que implica una sustitución de estas características, el cambio en el reparto obliga a fijar la nueva fecha de estreno oficial en la Sala Gran del TNC para el jueves 25 de octubre a las 20 h. Así mismo, se anulan todas las funciones anteriores a esta fecha pero, si el ritmo de ensayos lo permite, se abrirán nuevas funciones al público antes de la fecha de estreno.

Los espectadores que ya habían comprado entradas para las funciones anteriores al 25 de octubre se pueden informar del sistema de cambio a otro día o del retorno de dinero en la web del TNC www.tnc.cat/ca/suspensio

LA BÊTE, de David Hirson, con traducción de Joan Sellent, dirección de Sergi Belbel y un extraordinario reparto encabezado por Jordi Bosch, Jordi Boixaderas y Abel Folk, es una producción del TNC y Bitò Producciones que se estrenará en la Sala Grande del TNC y que seguidamente se podrá ver en varias poblaciones:

  • Teatro Nacional de Cataluña. Sala Gran. Del 25 de octubre al 25 de noviembre.
  • Teatro Municipal. Girona. Festival Temporada Alta. 30 de noviembre y 1 de diciembre.
  • Théâtre de l’Archipel. Perpiñán. 4 de diciembre.
  • Teatro de Manacor. Manacor. 8 de diciembre.
  • Teatro-Auditorio. Sant Cugat del Vallès. 14 de diciembre.
  • Teatro Kursaal de Manresa. 15 y 16 de diciembre.

Cuando Elomire, dramaturgo intelectual de la compañía residente de un imponente palacio francés del siglo XVII, recibe la orden de colaborar con Valere, un cómic local que el príncipe Conti ha descubierto por la calle, no se lo puede creer . Él, un autor intelectual y respetable, compartiendo cartel con un pavo, charlatán y vividor? Elomire está convencido de que la nueva adquisición llevará a la ruina su prestigio y el de su compañía. La llegada de Valere al palacio provocará un encuentro que nadie podrá olvidar.

Escrita íntegramente en verso a la manera de Molière (al fin y al cabo, Elomire es un anagrama del autor francés), La Bête de David Hirson supuso una auténtica revolución en la cartelera de Broadway y el West End. Una comedia hilarante, inspiradísima y hecha para el lucimiento de los actores, que casi no se ha podido estrenar en el extranjero debido a la dificultad de la traducción. Gracias al talento de Joan Sellent con el verso catalán, de Sergi Belbel en la dirección y de una extraordinaria compañía encabezada por Jordi Bosch, Jordi Boixaderas y Abel Folk, La Bête pone el énfasis en el humor sin olvidar un interesante debate entre el teatro culto y el teatro popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: