Blog de Musicales

Temporada Alta acoge el estreno en Cataluña de FORESTS, el nuevo espectáculo de Calixto Bieito y el BIT

Posted on: 06/10/2012

FORESTS se presenta en el Teatre Municipal de Girona el sábado 13 a las 21h y el domingo 14 a las 18h.

FORESTS, el nuevo espectáculo de Calixto Bieito estrenado en el World Shakespeare Festival el pasado verano, se podrá ver por primera vez en Cataluña el los próximos 13 y 14 de octubre en el Teatro Municipal de Girona, dentro del marco del Festival Temporada Alta. El montaje, que está en plena gira europea, llegará el mes de febrero en el Teatro Romea de Barcelona. Bieito ha creado un espectáculo bilingüe co-dramatizado con Marc Rosich y con la música e interpretación de Maika Makovsy, entre otros actores catalanes y británicos.

FORESTS se adentra en los bosques de múltiples obras de Shakespeare para realizar un viaje que se inicia en el bosque de Arden, donde conviven los personajes de gustéis, luego se hace una segunda parada en la arboleda en movimiento de Birnam, la misma que amenazó Macbeth, para finalmente desembocar en una llanura yerma que podría recordar los acantilados de Dover, cerca de la cueva donde el rey Lear cobija de la tormenta. A través de estas tres paradas en el camino, inspiradas libremente en las tres partes de la Divina Comedia de Dante, el espectáculo transportará al público en una aventura teatral que tiene las palabras escritas por Shakespeare como verdadero protagonista, una odisea que les llevará de la tranquilidad del paraíso en la espesura incierta del purgatorio, para acabar a las llamas del infierno.

FORESTS es una producción del Barcelona Internacional Teatro (BIT) en colaboración con Temporada Alta 2012 y el Centro Dramático Nacional (CDN).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: