Blog de Musicales

LA FAMÍLIA IrREAL se sube a los escenarios

Posted on: 05/10/2012

Ayer se presentó en el Cercle Artístic Sant Lluc de Barcelona el espectáculo LA FAMILIA IrREAL, el nuevo musical de la compañía Dagoll Dagom y la productora televisiva Minoría Absoluta. Los personajes de Polonia saltan a los escenarios con esta comedia musical.

Los seguidores del Polonia de TV3 y los fans de los musicales tienen esta temporada una cita obligada con LA FAMILIA IrREAL. La comedia, escrita por Jordi Ventura y Joan Lluís Bozzo (con la colaboración de los guionistas del programa, Juan Rufas, Pablo Escribano y Jaime Buixó), imagina el futuro de la monarquía a partir de los personajes de la Familia Real de la popular parodia televisiva. La Casa Real ha sido despojada de todo privilegio e implantada sin concesiones a la sociedad actual, convirtiéndose en una familia real que soporta, como todas, el peso de la crisis, el paro feroz, el vencimiento de la hipoteca y los abusos de los que mandan .

En su versión “polaca” (catalana), S.M. Rey Juan Carlos, un clásico del programa, es interpretado por Toni Albà. A su lado encontramos Mireia Portas (SM Reina Sofía), Queco Novell (SAR Príncipe Felipe), Agnès Busquets (Doña Letizia), Anna Bertran (Infanta Doña Elena), Xavier Serrano (Don Jaime de Marichalar), Mónica Pérez (Infanta Doña Cristina) y David Olivares (Don Iñaki Urdangarín).

La fusión de la histórica compañía de musicales Dagoll Dagom con la productora Minoría Absoluta promete convertirse en el próximo éxito de la cartelera. El Teatro Victoria acogerá el montaje a partir del 8 de noviembre. Durante la primera semana en cartel en el Victoria se harán funciones previas con precios especiales (la primera semana con precios al 50% de descuento). Antes de su estreno en la ciudad condal, la compañía ofrecerá dos preestrenos: el 28 de octubre en el Teatro Atlántida de Vic y el 3 de noviembre en el Teatro de La Llotja de Lleida.

La dirección corre a cargo de Joan Lluís Bozzo y Joan Rufas, la dirección musical es de los Hermanos Ten. Firma creación escenográfica Alfons Flores. Albert Faura ha diseñado la iluminación, la dirección coreográfica es de Bealia Guerra, la caracterización es de Helena Fenoy y el vestuario de Mireia Guardia. Anna Rosa Cisquella, David Felani y Francesc Escribano se encargan de la producción ejecutiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: